Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy respalda a Albiol como candidato del PP para las catalanas

30/07/2015 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mariano Rajoy presentó oficialmente a Xavier García Albiol como cabeza de lista del Partido Popular de Cataluña para las elecciones autonómicas, asegurando que es el candidato "más próximo y cercano".

"De todos los candidatos, es el más cercano, el más próximo y el que mejor conoce los problemas de la gente", dijo el presidente del Gobierno el miércoles por la tarde en Castelldefels (Barcelona).

"Queremos que los catalanes tengan lo mejor de Cataluña, lo mejor de España y lo mejor de Europa", insistió Rajoy, confiando en que las elecciones del 27 de septiembre, que aún no están oficialmente convocadas, supongan "la superación de las divisiones que las decisiones irresponsables de algunos han producido".

Se trata de las "elecciones autonómicas más imporantes de la historia de la democracia", afirmó Albiol, insistiendo en que su proyecto va más allá de siglas políticas. "Representa a todos aquellos que nos sentimos muy catalanes, pero también muy españoles", dijo.

Albiol, de 47 años, exjugador de baloncesto, fue alcalde de Badalona, la tercera ciudad catalana (con 222.000 habitantes), entre 2011 y las últimas elecciones locales de mayo pasado, cuando fue desbancado por una alianza de partidos de izquierda.

Hasta ahora era conocido por sus duras posiciones sobre la inmigración, en una ciudad que cuenta con un 13, 5% de extranjeros, según estadísticas oficiales, lo que le habia valido severas críticas de organizaciones defensoras de los derechos humanos por sus comentarios sobre rumanos, entre otros.

image

"Yo a los que me he dedicado a perseguir es a aquéllos que crean problemas de convivencia, de incivismo, de delincuencia sean nacionales o sean inmigrantes", se defendió en una entrevista con la radio Cadena Ser.

Rajoy insistió en que en Cataluña "la ley se va a cumplir y, si alguien quiere incumplir la ley, tendrá un problema", en referencia al presidente catalán, Artur Mas, y las fuerzas soberanistas agrupadas en la lista Juntos por el Sí.

Esta alianza de partidos y asociaciones independentitas quieren poner en marcha un proceso que lleve a la independencia si logran una mayoría suficiente en las elecciones.

El PP de Rajoy ha retrocedido mucho en Cataluña, donde, según el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat de Cataluña, tiene sólo un 2, 4% de intención de voto, en un panorama político muy fragmentado.

Esta encuesta también afirma que un 50% de catalanes quieren seguir en España, frente al 42, 9% favorable al independentismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3133
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.