Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy faltará a la cumbre euromediterránea por estar en funciones

03/09/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no participará en la cumbre euromediterránea organizada el 9 de septiembre en Atenas por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, al no haber sido investido y continuar en funciones.

Rajoy "informó de que no será posible ir" a la cumbre ya que al no tener el voto de los diputados españoles, "su gobierno sigue siendo de funciones", informó este sábado la oficina de Tsipras en un comunicado.

El dirigente español "reafirmó a Tsipras su apoyo para esta reunión", y se acordó que España estaría representada "por un alto cargo delGobierno español", añadió el texto.

Rajoy iba a ser, junto al presidente chipriota, el único dirigente conservador en la cumbre, donde también participan Francia, Malta, Italia y Portugal.

Propuesta después del Brexit, la iniciativa de Tsipras, único primer ministro de la izquierda radical en la Unión Europea, quiere reactivar la maquinaria europea tomando en cuenta las preocupaciones de los países mediterráneos, tanto a nivel económico como migratorio.

"Es el momento para los países del sur de buscar medios más drásticos para intervenir en la política europea", había declarado Tsipras la semana pasada en una entrevista a un diario griego.

Se trata "de cooperar con otros países periféricos de Europa para abordar el tema de la cohesión social y tomar iniciativas" para "reconciliarse con el crecimiento y luchar contra el desempleo", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1804
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.