Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy se dice preparado para una declaración de independencia catalana

21/07/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente Mariano Rajoy afirmó este martes que el Gobierno está preparado para afrontar escenarios como una posible declaración unilateral de independencia de Cataluña tras los próximos comicios autonómicos y aseguró que los catalanes no perderán nunca su condición de españoles y europeos.

"Son elecciones autonómicas, sólo sirven para elegir parlamentos autonómicos", señaló Rajoy durante una rueda de prensa en el palacio de la Moncloa, sobre los comicios anunciados por el presidente catalán, Artur Mas, para el 27 de septiembre.

Más sobre

Sobre una posible declaración unilateral de independencia por parte de las fuerzas soberanistas catalanas si logran mayoría el 27-S, el presidente dijo que sería "un ataque frontal a la ley, a las normas de convivencia, que desde luego el Gobierno no iba a permitir, porque es su obligación no permitirlo".

"El Gobierno está preparado para cualquier problema que algunos puedan generar en el futuro", advirtió Rajoy, quien pidió a todos los catalanes que se sientan españoles "que estén tranquilos".

"No van a perder nunca su condición de catalán, español y europeo. La soberanía nacional no se va a romper. No va a haber independencia de Cataluña", concluyó el jefe del Ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1141
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.