Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Rafael Ruiz: En el SAIME reforzaremos al talento humano, la infraestructura y el desarrollo tecnológico

29/05/2013 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ventana comunitaria (Prensa SAIME, 27 de mayo de 2013).- El nuevo director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Rafael Ruíz, anunció al país en su primera aparición televisiva el plan estratégico de trabajo contenido en tres vértices de acción: talento humano, infraestructura y desarrollo tecnólogico, en el marco de la Misión lanzada por nuestro presidente de la República, Eficiencia o Nada.

Reveló este lunes los detalles de cuales serán los principios en los cuales basará su gestión frente a la institución, siendo los pilares de ésta, la atención al bienestar del talento humano que labora en el organismo, la ampliación y mejora de la infraestructura de oficinas y sedes SAIME y el desarrollo del área tecnológica, en busca de dar celeridad a los trámites prestados y el control migratorio. "Estos vértices, correlacionados en el marco de la eficacia y eficiencia para lograr que el SAIME sea aún una mejor institución" afirmó.

Al ser consultado sobre la declaración realizada por el Ministro para el Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, de "meterle la lupa" a la institución, Ruíz destacó que actualmente se trabaja con organismos de seguridad de Estado e inteligencia para atacar casos de criminalidad interna, cuyos resultados serán anunciados muy pronto. "Queremos atacar la raíz del asunto y solventar el descontento que puedan tener nuestros funcionarios".

El director del SAIME, designado desde el 15 de mayo, considera que el talento es la fortaleza de la institución y les recordó su función como servidores públicos para los que creen y no creen en este proceso revolucionario.

El SAIME, en labor mancomunada con la Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan de Seguridad Patria Segura, respalda el trabajo realizado en los puntos de control fronterizo y migratorio desplegados en fronteras y aeropuertos de todo el país, aplicando restricción de paso o aprehensión de ciudadanos requeridos por las fuerzas policiales nacionales e internacionales.

Asimismo, el director de la institución ofreció un balance con las cifras de documentos realizados este año, alcanzando el 1 millón 884 mil 549 de cédulas expedidas y 656 mil 977 pasaportes tramitados, por lo cual, aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a la población a retirar los más de 200 mil documentos para viajes al extranjero, abandonados en las bóvedas de la institución, donde se tomarán próximamente las medidas que sean necesarias para hacerlos llegar a los titulares solicitantes.

Referente a la municipalización de los servicios, Ruíz aclaró que el plan ha estado ejecutándose desde hace un tiempo y en este año se pondrán en marcha 20 oficinas más, por lo tanto su gestión continuará con la ampliación, mejoramiento y eficiencia en la prestación de los servicios al soberano.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.