Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redpres - Portada escriba una noticia?

Rafael Poleo: "En 1989 Marcel Granier quería quebrar el canal VTV para comprarlo barato"

17/08/2012 08:27
0

Rafael Poleo: "En 1989 Marcel Granier quería quebrar el canal VTV para comprarlo barato"

16 Agosto 2012 | Por Mukas

image

Artículo de Rafael Poleo en el cual alertaba sobre las malas mañas

de Marcel Granier (27/7/1989)

*Por Mukas (W.P.M.)

Entérese de como malandros en la Cuarta República como Marcel Granier se hacían ricos mediando el chantaje, la extorsión, la trampa y la mentira. Usaban sus propios medios de comunicación privados para crear campañas y ollas mediáticas contra empresas del Estado para luego hacerse de ellas bajo deshonestas prácticas. Granier, Rafael Poleo, Marta Colomina, Alberto Federico Ravell entre otros, se echaban cuchillo entre ellos mismos para adueñarse del botín robado a la nación.

En una columna escrita por el periodista Rafael Poleo en su diario El Nuevo País y la revista ZETA , de fecha 27 de julio de 1989, el periodista denunciaba que Marcel Granier quería quebrar el canal del estado VTV a través de artimañas deshonestas para luego proponerle a los gobiernos de turno la compra a precio de «gallina flaca» de dicho canal. Granier, para entonces era representante de las empresas 1BC, jefe del grupo político Roraima, dueño del canal RCTV y el Diario de Caracas.

image

Marcel Granier

Poleo alertaba de las practicas corruptas que acostumbrada Granier en la llamada «Cuarta República», cuando eran «los amos del valle». La trampa esa vez consistía en crear una imagen a través de los medios de comunicación privados de que el canal ocho (VTV) estaba quebrado, y que era necesario su venta barata, ante lo cual el mismo Granier se ofrecería como comprador, tratando de convencer al presidente para ese momento, Carlos Andrés Pérez, que por suerte, no logró su convencimiento.

Leer artículo de Rafael Poleo "Quebrar el Canal Ocho para comprarlo barato" (Diario El Nuevo País/Revista Zeta, 27-7-1989) Aquí

«El propósito de Marcel Granier, jefe político del grupo Roraima, de apoderarse de Venezolana de Televisión, comenzó a adquirir matices exagerados a partir de Febrero de 1989, cuando logró que se nombrara a Joaquín Marta Sosa presidente del Canal Ocho», escribió Poleo.

image

Según el periodista y editor de El Nuevo País , Rafael Poleo, el "señor" Marcel Granier para llevar a cabo sus practicas desleales y tramposas, usaba los medios de comunicación privados cuyo dueño era el mismo Granier, en este caso se trataría de RCTV y el Diario De Caracas , desde los cuales lanzaba campañas sistemáticas de chantaje, extorsión y mentiras para lograr hacerse de sus objetivos.

La vagabundería del señor Granier era tan poderosa para ese entonces, que lograba que sus fichas, socios y aliados fuesen nombrados en puestos claves dentro de los gobiernos de turno, en este caso, logró que se nombrara a uno de sus secuaces dentro de la jefatura del propio canal VTV, tan solo un primer paso para alcanzar su oscuro objetivo.

«La primera acción de Granier fue crear la imagen de que el canal ocho (VTV) estaba en bancarrota...» señaló Poleo en su columna habitual del diario El Nuevo País .

image Supuestamente uno de los obstáculos que encontró Granier fue la posición de la periodista Marta Colomina, quien también fungio como Jefa de VTV a finales del gobierno del presidente Lusinchi, y ese seria uno de los motivos que llevaron a Granier a crear una avanzada mediatica de chantaje y critica hacia el gobierno débil de Jaime Lusinchi. Granier le declaró la guerra a Jaime Lusinchi y a Marta Colomina.

Ante la negativa del gobierno de Pérez de vender baratisimo VTV, Granier les propuso que le dieran dicho canal en «comodato». No quería nada el ladrón del Granier!!!

En otro apartado de la columna de Rafael Poleo se puede leer: «La estrategia de Marcel Granier de apoderarse de VTV se evidencia con sólo revisar las informaciones aparecidas en su El Diario de Caracas el último semestre de 1988 y en lo que ha transcurrido de 1989, contra el Canal Ocho».

Así actuaban toda esta caterva de descarados, sinvergüenzas, ladrones y corruptos de la cuarta república, se pagaban y daban el vuelto, nombraban en gobiernos pasados a sus ministros, gobernadores, y funcionarios de alto rango, hacían negocios con el dinero de todos los venezolanos, y luego que saqueaban las arcas del país, se llevaban ese dinero al exterior, dejando a Venezuela sumida en la miseria.

image Marcel Granier es un arribista que desde joven logró posicionarse en las altas clases burguesas a traves de la trampa, mentira y el chantaje, pero no olvidemos que en este caso, el denunciante Rafael Poleo, también es caimán del mismo pozo, rata del mismo albañal... es harto conocido las multiples trampas al estilo Granier que ponía en práctica Poleo, usando para ello los medios de comunicación para también hacerse de parte de la torta, la torta del dinero de todos los venezolanos. Y en cuanto a Marta Colomina, quien se opuso para ese entonces al plan Granier, pero no precisamente por querer a Venezuela, por honesta y por salvar al canal VTV, sino porque ella quería esa torta para ella sola y no deseaba compartirla con un aprovechador como Granier. Las ganancias y presupuesto de VTV fueron a parar las cuentas bancarias de la señora Colomina, salió millonaria de VTV, y ella no aceptaría dar parte de la tajada a nadie más. Zamuro cuidando carne...

image VTV en los gobiernos pasados fue una «gallinita de los huevos de oro», hasta el narcopolítico Alberto Federico Ravell pasó a raspar esa olla, también fue Presidente de VTV, de allí salió multimillonario a comprar otros medios de comunicación.

Con ese cuento de «quebrada, hay que privatizarla», se vendieron y privatizaron grandes empresas que eran del Estado venezolano, se ofrecían al mejor postor a precios irrisibles o ridículos, así se jodieron y NOS JODIERON en CANTV, Empresas eléctricas, Bancos, Hoteles etc etc, y ya iban por el gran botín: PDVSA, cuya empresa ya prácticamente habían logrado privatizar la mitad.

Esa casta viciosa y corrompida que dirigió la nación nunca logró explicar el porqué si una empresa en manos privadas es rentable, ¿Por qué entonces no es rentable en manos del Estado? Ahora sabemos la razón... corrupción, aprovechamiento ilícito y sentimiento antipatriota.

En el pasado Venezuela fue gobernada por borrachos, corruptos y sinvergüenzas, los cuales eran chantajeados por este grupito de matraqueadores como Granier, Poleo, Colomina y Ravell, así lograron sus fortunas... mal habidas.

Gracias a Dios el comandante Chávez no tiene tan malos gustos, y gracias a ello, el comandante no cayó en manos de los Poleo, cuando padre e hija se inventaron una artimaña para que Rafael Poleo le metiera por los ojos a su hija Paty Poleo al comandante Chávez. Papa Poleo le envió su hija a Chávez, con carta y rosa incluidas. Pero que va, Chávez logró sacudírselos. Gracias a Dios.

Hoy más que nunca, el pueblo venezolano debe conocer de todas estas prácticas deshonestas de quienes pretenden regresar al poder, regresar para continuar con sus vicios como si estuviesen en gobiernos pasados. Por eso y mucho más, esta gente nunca volverá... Gracias al Comandante Chávez hoy Venezuela es otra, y debemos por ética, moral y amor a Venezuela no permitir que el pasado adecopeyano representando en esta gentuza regrese. Esa "gente" le hizo mucho daño al país.

image

Más nunca volverán !!! Lo juramos!

@Mukas_web

(W.P.M.)

______________________________________________________________

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en