Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Rafael Pino y el Macuare presentan su revista musical en el CCCH

11/08/2015 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este Viernes 14 de agosto Este viernes 14 de agosto

RAFA PINO Y EL MACUARE PRESENTAN

SU REVISTA MUSICAL EN EL CCCH

image

A las 5:00 p.m., enmarcado en el ciclo Bancaribe pone la Música, siempre con una programación inédita, con músicos de distintas generaciones y diferentes géneros, Rafael Pino y El Macuare brindarán un concierto en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

En esta oportunidad, Rafael Pino, cantante, percusionista y compositor, además de ser uno de los artistas que mejor representa la vanguardia de la música venezolana, realizará un concierto donde se paseará por distintos temas, tanto de su autoría como de compositores venezolanos, donde incluirá una Suite Oriental a manera de revista musical (jotas, joropos, merengues de Sucre), sin faltar el joropo mirandino. Tendrá como acompañantes a Miguel Siso (cuatro), Jorge Torres (mandolina), Gustavo Medina (guitarra) y Abelardo Bolaño (batería).

Rafael Pino ha formado parte de agrupaciones como Vasallos del Sol, Herencia y Mcklopedia, entre otros. Ha participado en conciertos y grabaciones junto al maestro Aquiles Báez, Edward Ramírez, Gerardo Rosales, Víctor Morles y agrupaciones como Quintillo Ensamble y Alfredo Naranjo y su Guajeo.

Claudia Urdaneta, presidenta del CCCH, abre sin duda alguna las puertas a esta iniciativa que cuenta con la producción de Xariell Sarabia. "La música, como el teatro, las artes visuales, la literatura, la ópera y la danza, tiene cabida en este centro, que está abierto a la creatividad y la libertad. Más que un centro cultural de un municipio, somos el corazón artístico de toda una ciudad", destaca Urdaneta.

La Directora Asociada de Responsabilidad Corporativa de Bancaribe, Érika Schmid, ha dicho, por su parte: "Bancaribe pone la música es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en alianza con el Centro Cultural Chacao con el propósito de ofrecer a nuestros empleados y a la comunidad en general un espacio para el disfrute del talento musical venezolano, haciendo un uso positivo del tiempo libre, luego de una jornada de trabajo, un viernes de cada mes a las 5 pm y de forma gratuita".

La cita es entonces para este viernes 14 de agosto a las 5:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH, avenida Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de la presentación de Rafael Pino y El Macuare. Entrada completamente gratis.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14896 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.