Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Rafael Echenique regresa al Tour Europeo

17/11/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras seis interminables rondas, el puntano Rafael Echenique logra acceder al European Tour 2016/20177. Ayer selló los pasajes al culminar 11º en Cataluña tras una excelente ronda de seis bajo par. Debuta el 26 de noviembre en Sudáfrica.

La temporada para Rafael Echenique había comenzado más que bien en el PGA Tour Latinoamérica donde, hoy, se ubica entre los mejores veinte.

Sin embargo, el deseo y el espíritu del mejor golfista puntano de la historia esta en el "viejo continente", allá donde brilló a principios de siglo.

Es por eso que Echenique partió rumbo a España donde accedió a las finales del Q-School, certamen que entrega plazas para la màxima, el European Tour, y para la "segunda división", el Challenge Tour.

Para acceder a la primera de ellas, Echenique tenía que quedar entre los mejores 25 puestos y pese a dos buenas rondas de 69, todo se hizo cuesta arriba en las siguientes tres con tarjetas de 72, 71 y 73 disparos.

Lejos estaba del objetivo pero Echenique ostenta eso que solo los "cracks" pueden tener y lo demostró en la sexta y última jornada con un total de 66 golpes (seis bajo par) con siete berdies que le dieron una sumatoria de 420 para finalizar en el 11º lugar.

"Estoy muy emocionado, muy contento. Fueron seis duros e interminables días con mucha presión. Tenía muchas ganas de regresar al circuito y gracias a Dios lo pude lograr el último día" nos cuenta en exclusiva un Rafael Echenique que regresa a San Luis en busca de renovar energías.

"Volvemos a casa con ganas de ver a la familia, festejar con ellos y con amigos para luego comenzar a trabajar de cara al inicio de la temporada".

El tiempo lo apremia. El Tour Europeo arranca con el Alfred Dunhill Championship, del 26 al 29 de noviembre, en el Leopard Creek Country Club de Malelane, Sudáfrica.

Nota: Gustavo Falduti Foto: Archivo


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2383
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.