Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Rafa Romo se despide del negriazul

02/06/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de dos exitosas temporadas, Rafael Romo no seguirá vistiendo los colores de Mineros de Guayana. El arquero extendió su contrato con el Udinese de Italia y ese conjunto quiere seguir más de cerca la actuación del venezolano, por lo que no volverá a la institución negriazul.

Romo fue pieza clave en la última gran campaña del equipo dirigido por Richard Páez Monzón al terminar como el cancerbero con la valla menos vencida. El nacido en Turén se mostró agradecido por la etapa que estuvo con el equipo guayanés, en la que contó con una importante continuidad al disputar partidos del torneo local y la Copa Sudamericana. "Renové el contrato con Udinese por dos años y ellos no consideran que se extienda mi préstamo con Mineros, quieren tenerme más cerca y debo reportarme en la fecha que me indiquen", dijo. "Estoy agradecido con Mineros de Guayana, con mis compañeros, el cuerpo técnico, los fanáticos y la Junta Directiva por las dos temporadas en la que estuve en la institución", acotó.

El arquero resaltó que las campañas con el negriazul fueron muy importantes para su carrera. "Fue una etapa muy positiva en mi carrera, llena de crecimientos, esta última temporada fue muy importante, se consiguieron grandes resultados a pesar que no se logró el objetivo final", expresó.

"En ningún equipo había jugado tanto como en Mineros, eso lo hace muy especial para mí, me llena de orgullo haber formado parte de este plantel", apuntó.

Contento por su aporte

Igualmente Romo indicó que se lleva grandes recuerdos de Guayana y de la institución. "Por todo lo que he vivido defendiendo los colores negriazules, siempre lo voy a tener presente", continúo.

"Mineros es un proyecto muy interesante, estoy seguro que seguirán creciendo en las próximas campañas", dijo.

El equipo también agregó que se marcha contento tras dar todo su aporte al plantel. "La última campaña fue muy buena en lo personal, me siento contento de haber dado mi aporte al equipo, aunque me voy triste por cómo fue mi último partido, pero así es el fútbol", sentenció.

Por último, Romo señaló que lamenta no poder estar con el equipo en la Copa Libertadores y agradeció todo el apoyo de la afición. "Tenía mucha esperanza de jugar la Copa Libertadores, porque estoy seguro que con el potencial de este equipo se pueden lograr grandes cosas, pero esto no depende de mí", acotó. "Estoy agradecido por todo el apoyo, le pido a los fanáticos que sigan alentando al grupo, que vienen cosas buenas para Mineros en la próxima temporada, tienen que seguir siendo la afición número uno dando su apoyo al equipo campeón", expresó.

Puertas abiertas

Por su parte, Juan Pereira gerente general del equipo minerista resaltó el rendimiento que mostró Rafael Romo durante su etapa con el equipo. "Agradecidos por la confianza que tuvo Romo de volver a Venezuela con Mineros de Guayana tras estar tres años en Europa, sabemos que esa no es una decisión fácil para los jugadores, por lo que demuestra el crecimiento que ha tenido la institución negriazul", dijo. "Estamos muy contentos por el desempeño que tuvo en el equipo, con su trabajo y esfuerzo se ganó su puesto, demostrando que es un gran portero de ámbito internacional", acotó.

El directivo destacó el profesionalismo del portero y se mostró muy contento que las actuaciones con la camisa negriazul le permita volver a Europa. "Nos deja con una muy grata imagen por el nivel que mostró, así como su profesionalismo dentro y fuera de la cancha", apuntó. "Nos llena de orgullo que Mineros de Guayana sirva de vitrina para que Romo vuelva al exterior, gracias a las buenas actuaciones que tuvo el equipo en el torneo local y en la Copa Sudamericana", indicó.

Pereira también afirmó que en Mineros siempre tendrá las puertas abiertas por todo su aporte en los éxitos del equipo. "Le seguiremos recordando por sus buenas actuaciones y en Mineros siempre tendrá las puertas abiertas para volver", cerró. (Prensa Mineros de Guayana/Francisco Tochón Rosales)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.