Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Rafa Acosta: ‘Lo fundamental es mantener la tranquilidad’

12/12/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volante afirmó que el equipo debe controlar las ansias y salir con todo ante Deportivo Lara para conseguir el campeonato

Prensa Mineros de Guayana / Francisco Tochón Rosales

Mineros de Guayana sigue trabajando con todo de cara al partido del domingo frente al Deportivo Lara cuando tendrán la oportunidad de dar la vuelta olímpica. En toda la ciudad existe una gran expectativa, pero en el grupo solo tienen en mente cerrar el Apertura de la mejor forma posible para conseguir el primer torneo corto en la historia de la institución.

El volante Rafael Acosta afirmó que se encuentran motivados y enfocados en sumar los tres puntos. "El grupo anda muy bien, estamos todos comprometidos, concentrados y muy unidos. Eso ha sido fundamental, porque hace seis fechas muchos no creían en nosotros, pero demostramos que hay un gran grupo, somos una familia y sacamos esto adelante", dijo.

"Sabíamos que teníamos un gran equipo, que estábamos formados para hacer grandes cosas, el equipo respondió en el mejor momento, pero aún no hemos conseguido nada, falta un paso", manifestó el mediocampista tras el entrenamiento que realizó el plantel este miércoles en la mañana en la cancha del Centro Portugués.

Además, Acosta señaló que una de las claves será mantener la calma en el compromiso y solo pensar en sumar el triunfo. "Lo fundamental es mantener la tranquilidad, controlar las ansias que te puede dar un partido así, sabemos que queda ese solo duelo, nos jugamos mucho pero lo importante es que estamos muy bien y mayor motivación no podemos tener", acotó.

Con respecto al rival, el volante señaló que deben tener cuidado y mostrar el juego que han tenido en las últimas jornadas. "Sabemos que será complicado, tenemos que hacer un gran partido, no cometer errores y mantener la ideología de la tenencia de la pelota para sacar adelante el partido, con mucha intensidad", expresó.

Por una alegríaimage

Acosta también dejó claro que el plantel tiene jerarquía para saber manejar la ansiedad. "Hay que mantener la calma y la tranquilidad, aquí tenemos jugadores que ya han vivido estas situaciones, saben cómo jugar este tipo de partidos, el equipo tiene la jerarquía para sacar adelante el partido", dijo.

El mediocampista es uno de los mineristas que más tiempo tiene en la institución, por lo que vive de una forma diferente este momento. "Mi sueño desde que llegue aquí era salir campeón con la institución, estamos a un paso de conseguir cosas importantes, sería un gran logro personal sacar este Apertura, esperemos que se nos den las cosas el domingo", dijo. "Estuve cerca en el primer año de salir campeón, siempre se ha estado en la pelea, y tengo muchas ganas de salir campeón. Trataré de dar lo mejor posible para sacar ese resultado que nos pueda dar el campeonato y nos permita pelear por la estrella", sentenció.

Por último, el dorsal "20" negriazul agregó que espera que los aficionados den todo su apoyo en las tribunas del CTE Cachamay. "Ojalá que vaya la gente a apoyarnos, que se dé un gran ambiente de tranquilidad, y de fiesta, pero nosotros estamos enfocados, sabemos que será una motivación extra", dijo. "Esperemos que se llene el estadio, pero tenemos claro que el fútbol lo debemos hacer nosotros para darle una alegría a la institución y a la gente que tanto se lo merece", cerró.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón continuará este jueves en la tarde sus trabajos enfocados en el partido frente al Deportivo Lara.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.