Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Rabia en Mercedes: Con Alonso habrían ganado en Australia

0
- +
26/03/2017 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Toto Wolff pega un puñetazo de rabia en el box de Mercedes.

Ha comenzado un nuevo Mundial de Fórmula 1 y, aunque alguno ya celebre el título de Ferrari, pocas cosas han cambiado respecto a la temporada pasada.

Es cierto que Ferrari ha dado un gran paso adelante y que está mucho más cerca de Mercedes, pero creo que la escudería alemana sigue estando por delante y que ha perdido el GP de Australia por demérito propio. Varias son las razones que lo explicarían:

  1. En primer lugar Mercedes se ha precipitado al llamar a boxes a Lewis Hamilton, quizás intentando cubrirse de un posible 'undercut' de Vettel y pensando también que así forzarían a Ferrari a seguir la misma estrategia. La escudería italiana, sin embargo, ha sido más lista y ha mantenido a Sebastian en pista hasta que el alemán se ha hecho con la primera posición.
  2. Max Verstappen frenó a Lewis Hamilton cuando se reincorporó a la carrera y le hizo perder un tiempo vital que facilitó que Vettel se hiciera con el liderato de la carrera. El propio Sebastian lo admitió después: "Max fue crucial para nuestra carrera".
  3. La degradación de neumáticos en Mercedes fue excesiva, pero Hamilton agravó ese problema debido a su particular estilo de conducción, que castiga muchísimo las gomas. Es justo admitir que el error estratégico de Mercedes vino, en parte, provocado por la excesiva degradación que sufrió Lewis y que con otro estilo de pilotaje se habría atenuado.

Dicho todo esto, creo que Mercedes no habría perdido esta carrera con Fernando Alonso al volante. El asturiano es un piloto que sabe cuidar las gomas y seguramente su degradación habría sido mucho menor que la de Hamilton, lo que le habría permitido estirar más su primer stint de carrera, impidiendo así que Vettel le ganara la partida en boxes.

En Mercedes, lógicamente, no estaban satisfechos porque saben que han perdido la primera carrera con el coche más competitivo de la parrilla. De ahí sus caras largas, aunque Toto Wolff, en un intento por exculpar al equipo, haya asegurado que hoy Ferrari tenía el coche más rápido.

En este vídeo podéis observar la reacción de Wolff cuando Hamilton perdió la primera posición tras su parada en boxes (¿se estaría acordando de Alonso?):

Y sobre la carrera de McLaren, poco que decir. Alonso ha estado a punto de maquillar las prestaciones de un coche que ha sido doblado dos veces (Vandoorne), pero finalmente ha abandonado por problemas mecánicos.

A pesar de todo, las prestaciones del McLaren han sido mucho mejores de lo esperado, pero evidentemente sigue estando a un mundo de distancia y el motor Honda necesita un rediseño completo porque tiene la potencia de un GP2.

image

Alonso, en el GP de Australia (Foto: Efe).

Y un apunte: Alonso ha estado a punto de meter el McLaren en los puntos a pesar de que ha rodado con un problema de frenos durante toda la carrera, tal y como ha confirmado Eric Boullier:

"El coche de Fernando ha sufrido una rotura en el conducto del freno delantero izquierdo nada más empezar, pero aun así, ha pilotado de forma impresionante sacando cada décima de segundo de un coche comprometido en cada vuelta"

PD. No tengo ninguna duda de que Alonso habría ganado esta carrera con un Mercedes.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1420 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.