Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Si ya me quitaron los puntos. . . ¿Para qué debo seguir acudiendo a la consulta?

08/07/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El seguimiento postoperatorio es importante para lograr el mejor resultado.

La única persona que tiene tanto interés como tú en que logres el mejor lograres tu cirujano. La mayor parte de las cirugías plásticas se realizan con el objetivo de retirar los puntos lo más pronto posible, de manera que no queden marcas. El proceso de recuperación puedes ser más prolongado que esto y en cada etapa pueden existir eventualidades que pueden comprometer el resultado y ameritan la intervención de tu especialista.

Durante el primer mes de realizada la cirugía es ideal verse al menos una vez por semana de manera de vigilar la presencia de hematomas o infecciones y realizar las intervenciones correspondientes: Drenados percutáneos, cremas heparinoideas (para los "morados"), antibióticos o antisépticos adicionales, etc. Igualmente son muy frecuentes las dermatosis por aplicación de compuestos "maravillosos" para la cicatrización que por lo general irritan la piel o incluso, pueden dejar marcas poco agradables.

Quemadura química severa con infección secundaria de la mama después de uso de antiséptico "maravilloso" recomendado por un tercero.

La forma de regresión del edema postoperatorio también sugiere como ha sido el reposo, la forma de dormir, la respuesta individual al trauma y puede ameritar el mantener una banda de tórax, la faja posoperatoria, masajes postoperatorios, etc.

Durante el segundo mes un par se visitas pueden ser más que suficientes y a parte de las consideraciones previas, el uso de medicamentos tópicos para ayudar a una cicatriz inmadura (roja), necesidad de más reposo, banda o faja, retiro de puntos extruidos (se salen desde el interior de la piel) son algunas de las intervenciones que se pueden realizar.

La consulta del 3er mes es fundamental para valorar el resultado de la cirugía, ya que previamente el edema postoperatorio generalmente oculta las modificaciones que se realizaron durante la cirugía y es en este momento donde se pueden apreciar los cambios creados. A parte de todas las sugerencia previas, la necesidad de revisar cicatrices, cirugía adicional, o medidas posturales o de rehabilitación muscular de la espalda (por ejemplo) se pueden implementar.

Al 6to mes puede ser necesario retirar puntos extruidos, infiltrar cicatrices hipertróficas, mantener cremas hipopigmentantes, etc. Al año se realiza un control de imágenes de las mamas por ejemplo, comparación de resultado de la cirugía con el status preoperatorio, resultados de cirugías finas como la rinoplastia etc.

Cada momento del postoperatorio puede que traer nuevos retos que amerita intervenciones específicas. No faltes a tus controles.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.