Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Quintana mantiene el liderato del Giro en una etapa de transición

29/05/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El italiano Stefano Pirazzi (Bardiani), que sorprendió a sus compañeros de escapada en el último kilómetro, fue el ganador el miércoles en Vittorio Veneto en la 17ª etapa del Giro de Italia, donde el colombiano Nairo Quintana mantuvo su liderato en la general.

Quintana (Movistar), que se vistió con la 'maglia rosa' tras su victoria el martes en la 16ª etapa, entró con el pelotón, a más de un cuarto de hora del ganador del día, en esta jornada de transición.

También entraron con el pelotón, con el mismo tiempo, los otros dos corredores en el podio provisional, con lo que Quintana mantuvo su ventaja de 1 minuto y 41 segundos sobre su compatriota Rigoberto Urán, segundo, y de 3 minutos y 21 segundos con respecto al australiano Cadel Evans, tercero.

El colombiano, subcampeón el pasado año en el Tour de Francia, está a cuatro etapas de conseguir su victoria en la gran ronda italiana, donde partía como uno de los principales favoritos y donde dio un golpe de autoridad el martes.

El miércoles, el Giro estuvo muy marcado todavía por la polémica de la etapa del martes, en la que un primer anuncio en internet hablaba de una neutralización de la carrera en el descenso del Stelvio, que luego fue corregido.

Quintana fue uno de los beneficiados ese día, atacando cuando descendían, mientras los perjudicados se quejaron por ello. "Están montando una historia que no tiene nada de realidad. Quitarme la ventaja que gané en la ruta sería una injusticia. La organización ha aclarado que la carrera nunca fue neutralizada. Mi equipo me dijo que continuara y había corredores que iban por delante. No entiendo la polémica", afirmó el colombiano.

Más sobre

Más allá de la batalla por la victoria final, donde el miércoles no hubo cambios en la cabeza, Pirazzi fue el protagonista del día, superando en esta etapa al belga Tim Wellens (2º), que ya había sido segundo en la 6ª etapa en Montecassino, el australiano Jay McCarthy (3º), el belga Thomas de Gendt (4º) y el italiano Matteo Montaguti (5º).

Los otros integrantes de la escapada del día, comandados por el finlandés Jussi Veikkanen, terminaron a una treintena de segundos.

Fue una etapa de 208 kilómetros, disputada un día después de la jornada exigente en Stelvio (frío, lluvia, nieve). Un grupo de 26 corredores se formó en cabeza en el kilómetro 81. Con 18 equipos representados en esa nutrida escapada, el pelotón les dejó actuar y el grupo pudo finalmente disputarse la victoria.

De Gendt, el primero en atacar, a 30 kilómetros para el final, no pudo con la remontada de Pirazzi en la última ascensión del recorrido, a 20 kilómetros. Pirazzi lanzó su ataque decisivo a 1.300 metros y pudo conseguir su primera victoria en el Giro. Tras cruzar la meta, hizo un gesto despectivo. "Una respuesta a todos los que me han criticado", declaró en caliente el italiano, de 27 años, que dio al equipo Bardiani (2ª división) su tercera victoria en menos de 8 días, después de Marco Canola (13ª etapa) y Enrico Battaglin (14ª etapa). "Esperaba esta victoria desde hace cinco años y por fin ha llegado", celebró Pirazzi.

Tras la etapa del miércoles, abandonó el también italiano Diego Ulissi, con fiebre por una faringitis. En este Giro, había ganado dos etapas, las que terminaron en Viggiano (5ª) y en Montecopiolo (8ª).

Este jueves, el Giro vuelve a la montaña, de Belluno al refugio de Panarotta. Se subiran dos puertos importantes, el San Pellegrino (1.918 metros de altitud) y el Redebus (1.457 metros), en una 18ª etapa que contará al final con una subida de 16, 8 kilómetros, con una pendiente media del 7, 9%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1622
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.