Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Quintana lidera el Giro tras una exhibición en la 16ª etapa

27/05/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se adjudicó este martes en solitario la 16ª etapa del Giro de Italia en el alto de Val Martello y se colocó líder, en una jornada marcada por las condiciones extremas de frío, lluvia y nieve.

Quintana arrebata a su compatriota Rigoberto Urán (Omega Pharma) la 'maglia' rosa de líder tras la etapa reina de montaña en la que el escalador colombiano realizó una exhibición.

Las aspiraciones de Quintana por luchar por un gran título este año parecieron esfumarse cuando se vio a casi tres minutos y medio de Urán en la segunda semana de la carrera.

Pero, en el primero de varios días de montaña en esta última semana, el líder del Movistar se volvió a meter en la pelea mientras que Urán y, sobre todo, el australiano Cadel Evans no pudieron seguir la rueda de Quintana en el descenso del penúltimo puerto del día, el Stelvio.

Tras el líder del Movistar llegó el canadiense Ryder Hesjedal, ganador del Giro 2012, y que fue el único que aguantó el ritmo del colombiano en la ascensión hasta los 2.059 metros en los que se situó la meta.

Urán se dejó más de cuatro minutos en esta etapa de 139 kilómetros.

Tras el Gavia y el Stelvio, que se subieron en unas condiciones invernales, Quintana, Hesjedal y el francés Pierre Rolland pasaron a la ofensiva, con muchos de sus compañeros apoyándoles, a más de 50 kilómetros de la meta.

Más sobre

Los tres 'pesos pesados' llegaron a la última ascensión con 1 minuto y 45 segundos de ventaja sobre Urán y los otros aspirantes al podio.

El trío no paró y encaró la subida al Val Martello, 22, 4 kilómetros con una pendiente media del 6, 4%, con un cielo más clemente que en las otras dos pendientes de la jornada.

Quintana, no miraba atrás y marcaba el ritmo sin atender a sus compañeros. Rolland se soltó a falta de 5 kilómetros para el final, Hesjedal aguantó hasta la pancarta de los últimos 1.000 metros, pero ninguno de los dos pudo disputar la victoria de Quintana.

Antes del final de la etapa surgió una polémica debido al anuncio hecho en la radio interna de la carrera que una moto con una bandera roja lideraría el descenso del Stelvio delante de los corredores para protegerles de posibles peligros.

image

Esta medida se interpretó como una 'neutralización' de la carrera por parte del equipo de Urán y otras formaciones. Pero, no por Quintana que pasó al ataque seguido por otros corredores.

Segundo (y mejor escalador) del Tour de Francia del año pasado, el colombiano se enfundó su primera 'maglia' rosa.

En la clasificación general provisional le siguen Urán a 1 minuto y 41 segundos, el australiano Cadel Evans a 3 minutos y 21 segundos y Rolland, cuarto, a 3 minutos y 26 segundos.

Favorito al principio de la ronda en Belfast, Quintana fue víctima de una caída y problemas de salud en las dos primeras semanas. Pero recuperó su poderío en las pendientes del Val Martello y tiene una posición privilegiada para ganar el domingo en Trieste.

El miércoles, el Giro vuelve, por un día, al llano con motivo de la 17ª etapa de 208 kilómetros ente Sarnoico y Vittorio Veneto, en el noreste del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1448
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.