Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Más de quince mil personas disfrutaron de las actividades del Acuario de Valencia y el Parque Recreacional Sur

22/07/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia 21 de Julio de 2013(Prensa Alcaldía Valencia ).- Con motivo a la celebración del día del Niño, la Alcaldía Bolivariana de Valencia realizó diversas actividades en el Acuario y el Parque Recreacional Sur, donde más de quince mil personas pudieron disfrutar de las actividades organizadas para consentir en su día a los más pequeños de la casa.

Como es tradición el alcalde Edgardo Parra y Emilia Guardia Lugo, Primera Dama del municipio pusieron a la disposición de los valencianos dichas instalaciones a través de Fundatur y la Fundación Juna Vicente Seijas, con el objetivo de brindarles a todas las niñas y niños un día de espaciamiento, recreación, diversión y golosinas.

Los infantes que asistieron acompañados de sus padres al Acuario de Valencia tuvieron la oportunidad de divertirse con los colchones inflables, pinta caritas, rifas, y juegos. Silvana Acosta, Presidenta encargada del Acuario, explicó que la finalidad fue lograr un día para los niños a través de una jornada de orden ecológico y educativo, creando conciencia a los visitantes durante el recorrido, de la importancia de la conservación de las especies y medio ambiente.

Las actividades de crecimiento ambiental tuvieron tres fases una con los felinos, otra con los monos capuchinos y la última con el entrenamiento de las toninas, los visitantes pudieron conocer y disfrutar del talento de estos cetáceos únicos en el mundo en condición de entrenamiento en cautiverio, además se realizaron juegos ecológicos para enseñar a los pequeños las diferencias entre el cuido y alimentación de los animales domésticos y silvestres, así como el buen comportamiento tanto como dentro de la institución en relación con los animales.

Acosta explicó que aquellas personas que no pudieron disfrutar del entrenamiento de las toninas pudieron gozar de las demás actividades que el Acuario organizó para el agasajo de este especial día, como el recorrido por el zoológico, acuario con una gran colección de peses, serpentario y simulador en tercera dimensión.

Bailes, rifas y juegos en el Parque Recreacional Sur

En el Parque Recreacional Sur la celebración también se hizo presente con bailes, juegos, rifas y torneos deportivos, totalmente gratis, Patricia Marcano presidenta de Fundatur informó que en esta oportunidad la Alcaldía Bolivariana de Valencia obsequió a todos los niños asistentes ocho mil perros calientes, ocho mil refrescos y ocho mil cotufas., además de la instalación de una tarima con animación musical para los concursos de bailoterapias y presentación de obras teatrales.

El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, acompañado por la Primera Dama, Emilia Guardia Lugo, realizaron un recorrido por las setenta hectáreas del parque, donde compartieron con los visitantes.

El mandatario municipal catalogó las actividades realizadas este domingo para celebrar del día del Niño, como un total éxito con la asistencia de más de quince mil personas entre los que asistieron al Parque Recreacional Sur así como también quienes disfrutaron del Acuario, reiterando que una vez más la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de esta iniciativa, promueve el bienestar, recreación y espaciamiento de los infantes del municipio.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
4401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.