Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Quimioterapia para niña amish de Ohio en contra de sus padres

13/10/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fallo judicial image Familia amish / Reuters Padece leucemia. A la familia se le informó de que la niña tendría una tasa de supervivencia del 85% con tratamiento, pero que moriría en un año sin recibirlo.09 DE OCTUBRE DE 2013, EE.UU.El tribunal de apelaciones ha decidido que un hospital de Ohio puede imponer a una niña amish -de 10 años de edad, con leucemia- que reanude la quimioterapia a pesar de las protestas de sus padres que decidieron interrumpir el tratamiento.

El Hospital infantil de Akron pidió al juez que designase un tutor legal para la niña, incapacitando judicialmente en temas de decisiones médicas para su hija a los padres.

La niña sólo ha sido identificada por sus iniciales, SH.

Esta petición surgió del equipo médico que atendía a la niña, preocupados ante la decisión de los padres de la niña de abandonar el tratamiento de quimioterapia el pasado mes de junio, después de la primera de las seis sesiones que se le habían prescrito para su enfermedad.

A la familia se le informó de que la niña tendría una tasa de supervivencia del 85 por ciento con el tratamiento, pero que moriría en un año si no lo recibía.

La niña y sus padres decidieron poner fin a su quimioterapia, cambiándola por "medicinas naturales" al ver que después de la primera sesión de quimioterapia la niña se sentía físicamente muy mal (algo habitual en este tipo de tratamientos).

Más sobre

"Sus padres no quieren someter a su hija la quimioterapia y creen que finalmente la voluntad de Dios triunfará", dijo John Oberholtzer, el abogado de la familia, el pasado mes de agosto.

DERECHO DE LOS PADRES Y VIDA DEL HIJO

El fallo actual del tribunal nombrando un tutor anula la decisión de un tribunal inferior (John Lohn, Juez del Condado), que había negado por dos veces la solicitud de conceder una tutela legal para la niña limitada a las cuestiones médicas.

"El derecho de los padres a tomar decisiones médicas por un niño es un hecho importante de la paternidad, y para ello se dedica una amplia protección en la Constitución, " escribió Lohn en su sentencia del pasado 3 de septiembre.

"Los derechos de los padres, incluso si se basan en firmes creencias y convicciones honestas pueden ser limitados con el fin de proteger el 'interés superior' del niño", escribió sin embargo el juez del tribunal de apelaciones en su reciente fallo. Fuentes: Reuters, Protestante Digital Editado por: Protestante Digital 2013


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.