Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

¿¡Quien manda? ¿quien gobierna?

18/08/2010 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas dos interrogantes están inquietando al venezolano… la gente comienza a percibir que el presidente “solo” manda por programas de Tv

Utopías y Lógicas

¿Quién Manda? ¿Quién Gobierna?

Estas dos interrogantes están inquietando al venezolano… la gente comienza a percibir que el presidente “solo” manda por programas de Tv y lo hace en forma tosca, primitiva y algunas veces al estilo `Radio Rochela´ (con perdón de los rocheleros que si tenían el buen humor), mandar con un circo lleno de focas aplaudiendo y gesticulando nerviosamente, es lastimoso y da pena ajena. Las apariciones presidenciales “monsergaticas y truculentas”, solo sirven para meternos en problemas nacionales e internacionales y para desdibujar la imagen presidencial. Recientemente nos enteramos por la prensa, que el proceder del mandón, también inquieta a los gringos, como se desprende del cuestionario que el embajador con “plácet otorgado por Venezuela” y con seguridad “ex” sin posesionarse (error del musiu y su departamento de asesores); este diplomático Larry Plamer, respondió por escrito al comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, él opinó muchas cosas, por ahora sólo nos interesa destacar el acento que puso Míster Larry en aseverar que nuestra Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas `FANB` tenían la moral baja, y que la razón principal era por los “nombramientos de orientación política” que se están produciendo; bueno Mr. Palmer, Ud. se quedó corto, nuestras FANB ya están hasta la coronilla, su tibiara viene de saber que son menospreciados y utilizados por el Hiperlider, mientras su institución militar está atravesando una hora menguada, donde la tragedia de la ineficiencia que caracteriza al sistema ecléctico, al metro, la salud, a PDVSA y sus varios Pudreval, ya llegó a los cuarteles, al hospital militar, a los equipos, a las dotaciones, a los alimentos y a los sueldos que a pesar de que se les subió en un 40%, la mega inflación que azota el país, ya se tragó el poder adquisitivo de los militares; para colmo, tampoco consiguen dólares para las reposiciones y refacciones del armamento y logística militar. Estas FAN no pueden así, ir o tener disposición a que los metan en un conflicto bélico “así sea de baja intensidad”, esto dentro de la estricta lógica y sentido común de la estrategia militar, luce una locura e irresponsabilidad, que ellos no estarían dispuestos a permitir. Para que ir a un matadero seguro y a perder los equipos militares con que contamos ¿No seria? más patriótico y útil a los venezolanos, utilizar a nuestras FAN en la lucha contra la guerrilla colombiana y el narcotráfico que deshonra a diario el suelo patrio.

Hay muchos oficiales (y venezolanos) de alto rango que “dicen” que Chávez manada, pero no gobierna… el gobierno siempre lo delega en torpes, ineficaces incondicionales y en vivos aduladores, los cuales han creado un gigantesco caos y despelote, lo cual sólo ha servido para enriquecer astronómicamente a los corruptos más insaciables que ha habido en los gobiernos de Venezuela; al extremo de hacer parecer a los doce apóstoles, unos niños de pecho y a Pérez Jiménez un roba celular.

El caudillo mayor manda, manda y manda ¿pero quien gobierna? ¿Si alguien gobernara? Habría semejante pudrición en el Estado. Es obvio que no hay gobierno, y lo vemos en lo eléctrico, apagones en todos los pueblos; en el metro se ve la desidia y el cruel servicio; en los puertos campea la corrupción más perversa, en la Cantv no hay ya buena gerencia y el mantenimiento es malo; cada día vemos todo peor, en todos los ministerios y oficinas públicas se nota el desconcierto, el chanchullo, la incongruencia y la falta de criterio y conocimiento. Gobernar es administrar y gerenciar en base a técnicas, procedimientos y sistemas, lo cual conducen a armonizar la tomas de decisiones, a planificar adecuadamente y a la ejecución acertada de las tareas y operaciones. Un gerente “más si es Presidente” sabe hacer seguimiento y evaluar, tiene percepción asertiva de los problemas, amenazas y peligros, detecta a tiempo las insuficiencias, los incumplimientos o errores de sus subalternos, y actúa a tiempo y pone correctivos: a) plan de contingencia, b) despide a los responsables –ministros y directores, etc.-, c) nombra a un comité de alto gobierno para reparar el daño a los ciudadanos, d) prepara informe para asistir a la interpelación que ¿debería? hacer la Asamblea nacional.

La ineficiencia que caracteriza al sistema ecléctico, al metro, la salud, a PDVSA y sus varios Pudreval, ya llegó a los cuarteles

A los gobernantes aptos no se le pudren los alimentos, no tienen inflación mayores de un dígito bajo, no tienen un país lleno de sangre, muertos y delincuencia envalentonada. El buen gobierno habla poco y resuelve mucho. Los grandes presidentes en la Latinoamérica de hoy, los aprueban más del 60 % de sus ciudadanos. Los estadistas gobiernan “máximo 10 años” y salen por la puerta grande de la historia y el corazón del pueblo. Venezuela se merece un presidente que gobierne y que resuelva satisfactoriamente, nuestras calamidades y desgracias, en que nos metió el mal gobierno de Hugo Chávez.

Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I. N° V- 2.169.735.

Político, Presidente de Solidaridad Independiente, SI

Partido Humanista Cristiano

rvjuandedios@gmail.com

http://solidaridadindependiente.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
1138
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.