Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

¿Quien es Michelle Chouchou?

29/03/2010 13:00 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

El toque profesional para proponer con innovación y seguridad, un estilo cambiante e impactante, algunas de sus obras parten de Fotografías, otras tienden más al Diseño Digital y otras se basan en Dibujo pero siempre logra piezas interesantes, no tiene límites creativos, ni de formato, ni de soporte, en el trabajo de Michelle Chouchou, gusta mucho los resultados, lo brillante de su estilo, la fuerza de sus personajes y la cantidad de detalles que hace un deleite ver cada pieza suya.

Actualmente realiza pinturas en lienzo a base de acrílicos y acuarelas. Igualmente se entusiasmó por mezclar trabajos manuales con el mundo digital, asunto que reconoce le ha dado muchas satisfacciones .

Michelle ha creado un mundo de fantasia a taves de sus muñecas recortables para las niñas del mundo.

michelle Me dedico al arte digital, decoración de ambientes (vanguardista) personalizados y diseños de moda exclusivos.

Autodidacta y constantemente estoy en aprendizaje de diferentes técnicas y herramientas que utilizo para mis trabajos. Todas las actualizaciones las exploro por internet.

Nací en Barcelona, Venezuela y mi infancia y adolescencia transcurrieron en Caracas. Desde pequeña mi inclinación hacia el arte era imperativa, esa inquietud me llevó a recibir clases básicas de cuatro, guitarra, piano y de manera autodidacta me incliné por los dibujos, luego pinceladas en acrílico y posteriormente, hace dos (2) años comencé con mis trabajos digitales, siendo mi esposo mi mejor orientador, en cuanto a software se refiere, ya que es profesional dentro de la informática.

¿Recibió formación artística, donde, cual?

Cuando terminaba mi bachillerato, me reunía en ratos libres con quien fuera mi profesor de Educación Artística (Prof. Gómez), quien daba clases en mi liceo y en la escuela de Artes Plásticas Armando Reverón y se interesó muchísimo en lo que yo dibujaba para aquel momento, su deseo era que estudiara en dicha escuela, pero mis padres no lo permitieron, de manera que sólo iba en calidad de oyente, donde tuve la oportunidad de recibir interesantes consejos y orientación por parte de buenos artistas de esa época, y tanto el Prof. Gómez como otros coincidieron que mi técnica de trazos no debía ser modificada, donde sugerían que debía ponerle énfasis al aprendizaje de colores. Realmente, mi querido profesor Gómez (que en paz descanse) fue mi mayor incentivo dentro del arte en general.

asiatica-exatica

Sobre su trabajo

¿Cuándo empezó a producir y crear este tipo de trabajos?

Un poco más de dos (2) años con la apertura de mi página web.

¿Cómo describirías la temática de tu obra?

Esa temática se refleja con diferentes estilos y composiciones, desde lo etéreo, decorativo, ingenuo o abstracto, es decir, me gusta experimentar con las ideas que vienen en cada momento.

¿Cuál es el material o materiales básicos que utilizas en ellos?

Hace dos (2) años comencé con técnicas mixtas, con bocetos, borradores escaneados y luego digitalizados. Actualmente, casi todos mis trabajos son elaborados sin esos soportes, los elaboro directamente a mano alzada con el mouse. Para ello empleo varios programas de diseño gráfico.

¿Cuáles son sus colores preferidos?

Yo diría que todos los colores que sean vivos, llamativos son los que más me impactan; no obstante, según la composición, empleo colores más suaves.

¿Siempre Ud. elige hacer un trabajo, que bases, pinturas, técnicas y prefiere?

Mi técnica predominante es lo que llaman muchos en la actualidad "mousismo", es la que más me apasiona.

¿Cómo logra desarrollar, desde la técnica, una Obra?

Imagino la obra y la plasmo con el mouse directamente al ordenador.

var flashvars = {}; flashvars.file = 'http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/getxml.php?attr=id^10367#'; flashvars.rotatetime = '5'; flashvars.autostart = 'true'; flashvars.backcolor = '0xFFFFFF'; flashvars.frontcolor = '0x000000'; flashvars.lightcolor = '0x000000'; flashvars.screencolor = '0x000000'; flashvars.screenalpha = 'false' flashvars.logo = ''; flashvars.transition = 'bgfade'; flashvars.shuffle = 'false'; flashvars.overstretch = 'false'; flashvars.shownavigation = 'true'; flashvars.height = '400'; flashvars.width = '600'; var params = {}; params.allowFullScreen = 'true'; params.wmode = 'transparent'; params.menu = 'false'; var attributes = {}; swfobject.embedSWF ('http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/imagerotator.swf', 'slideshow_1', '600', '400', '9.0.0', false, flashvars, params, attributes);

¿Crees que el producto que desarrolla, le permite innovar y crear en cuanto a materiales y diseños?

Por supuesto que sí, es parte de la dinámica y característica principal de este tipo de trabajos.

¿Sus Obras son siempre con color, o también tiene en blanco y negro?

Tengo muy pocas obras en blanco y negro (carboncillos), todas las demás tienen mucho colorido por lo general.

¿Ud. cree que su obra llama más la atención del espectador por la técnica o por la imagen?

Humildemente, por las apreciaciones que me han llegado hasta ahora, creo que ambas.

¿Dirías que su trabajo es elaborado respetando el medio ambiente

Respondiendo a esta pregunta con relación a la elaboración del trabajo en sí, creo que todo aquello que empleamos como alta tecnología, de alguna forma puede perjudicar el medio ambiente, en cuanto al mensaje de mis obras, éstas no están reñidas con el medio ambiente, en lo absoluto.

¿Cuál diría que ha sido el principal o los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural o artístico?

Obstáculos en general ninguno, sólo algunas limitantes generadas por el factor tiempo en mi vida personal.

¿Cuál diría que ha sido el principal o los principales factores favorables que le han permitido desarrollar su trabajo cultural o artístico?

Varios factores que diría son determinantes: el primero, la nueva tecnología; segundo, mi propio interés personal con mente positiva y luego "INCENTIVO y COLABORACIÓN" por parte de mi familia, colegas y amistades que me han apoyado bastante en este proyecto.

¿Usted cree que pueda mover algo en el mundo real con estas obras, algo en la gente?

Por supuesto que sí, desde siempre han existido las nuevas tendencias de acuerdo a cada época y esa es una manera de adaptarse a las nuevas ideas en la medida que avanza el mundo, tanto es así que yo manejo un arte que algunos años anteriores no tenía tanto valor artístico y en la actualidad es muy cotizado.

¿Qué siente cuando su Obra está terminada y lista para ser expuesta y además, quizás recibe un premio?

Pues, muchísima satisfacción, si lo que uno hace con tanto cariño y empeño, a otros les gusta...eso es LO MÁXIMO.

¿Cuéntanos de tu próximo trabajo?

Mi presente y mi futuro laboral están comprometidos con lo que hago actualmente. A pesar de haber recibido algunas invitaciones (desde el año pasado) a exponer mis obras y a las cuales no he podido asistir por falta de tiempo y ocupaciones personales, tengo pensado en un futuro realizarlas si Dios quiere.

Una reflexión sobre la trascendencia de tu trabajo? (Si no es propia, apunta al autor)

Como auto-reflexión diría que me ha ayudado mucho a enriquecer mi mundo espiritual, y una reflexión dentro de mi filosofía de vida, diría: "los pocos, o muchos logros dentro de mi arte se los deberé siempre a los ojos del mundo, ellos son los mejores críticos"

¿Qué opina de la posibilidad que le da Conarte de mostrar su trabajo a todo el mundo a través de los medios creados en Internet y ser utilizadas por la Comunidad de Artistas?

Creo que la labor que llevan a cabo es excelente, realmente los felicito por promover el arte en Venezuela y a nivel internacional, es una labor muy hermosa que se hace necesaria en todos los países de este planeta. Particularmente, les estoy altamente agradecida, ya que hasta hace poco sólo exponía en páginas extranjeras como Artelista, (Inglés-español), Artedidactas, ArtAscent, Ipernity, Nuzart, SensibilizArte, Indonesian Arts Work y otras. Conoce a Michelle en la Comunidad Conarte

Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/11/2012)

Michelle es una gran artista, soy un seguidor de sus obras porque ella tiene algo diferente en lo que plasma SI SEÑOR!

0
+ -

Michelle (01/05/2013)

Mil gracias por tan hermoso comentario, abrazo!!!

-1
+ -
Responder

Alicia Dàv (24/03/2013)

El suyo es un talento natural. Recuerdo cuantos cuadernos dibujaba y con que facilidad y rapidez lo hacia. No era difìcil entender que cosecharìa tantos èxitos a largo andar. Felicitaciones
Mercedes, tus trabajos son bellos. Tantos saludos de tu excompanera del liceo Caracas. Alicia Dàvila.

0
+ -

Michelle (01/05/2013)

Estimada Alicia, gracias por seguir mis trabajos, en reiteradas oportunidades te has referido a mi persona de manera equivocada. Me alegra te agraden mis trabajos, pero te repito una vez mas, no soy la persona que mencionas.
Un abrazo querida Fan!!!