Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

¿Quién es Elizabeth Warren ?

24/07/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La senadora Warren se presentó en 2012 a las elecciones de su Estado (Massachusetts) en respuesta a la candidatura de Scott Brown del Tea Party, utilizando el mismo lenguaje y discurso de los Occupy Wall Street

La senadora Warren se presentó  en 2012 a las elecciones de su Estado (Massachusetts) en respuesta a la candidatura de Scott Brown del Tea Party, utilizando el mismo lenguaje y discurso de los Occupy Wall Street.

Para entendernos, la senadora Warren, viene siendo una perroflauta… una versión femenina y Gringa del líder de PODEMOS, Pablo Iglesias, pero aupada por las bases del Partido Demócrata.

La señora Warren, recaudó más de 40 millones de dólares entre los ciudadanos de clase media, que respaldaron su candidatura al Senado de los Estados Unidos, en la que denunciaba la impunidad de los banqueros,   exigía un reparto adecuado de la riqueza y aumentar los impuestos a los más ricos.

En un país egoísta e insolidario, la señora Warren está rompiendo esquemas, que los demócratas, no se habían atrevido a romper, utilizando un lenguaje directo y descaradamente de izquierdas.

Warren se ha atrevido a insinuar la complicidad de los fiscales con las grandes empresas, mientras persiguen a inocentes ciudadanos o pequeños empresarios.

El diario español El País, le dedicó el calificativo de la dama de la izquierda norteamericana en el año 2012.( ver enlace)

Warren ha puesto patas arriba a los medios de comunicación en su defensa de los estudiantes acosados por las entidades bancarias a las que deben los préstamos que necesitan para poder estudiar, en un país en el que la enseñanza no sólo no es gratuita, sino que supone un jugoso negocio para los bancos.

En una reseña de la BBC, se dice sobre ella: "Forma parte de una nueva clase de políticos demócratas que no tienen miedo de hablar del problema de la desigualdad en el reparto de la riqueza y de señalar que se trata de uno de los asuntos más importantes de nuestro tiempo".

Los indignados de los Estados Unidos tienen esperanzas en Warren

Y sobre ello se ha puesto a escribir la senadora y ahora bate records de venta en los EE.UU. con su obra A Fighting Chance ( Una Oportunidad de Lucha), que de momento que sepamos no se ha traducido al español. La obra se puede adquirir en Amazon.com

Warren está considerada una de las 50 mujeres más influyentes de los Estados Unidos, a pesar de ello la Cámara de Comercio llegó a decir que la señora Warren "era una amenaza para la libertad de empresa", lo cual es todo un elogio, viniendo de quien viene el exabrupto.

 Pero, se preguntarán mis lectores, porqué les hablo de esta señora y la razón es bien sencilla, la Senadora Warren, tiene todas condiciones y los apoyos necesarios para convertirse en la próxima candidata de los demócratas a la presidencia de los Estados Unidos.

Mis lectores se quedarán sorprendidos por lo que digo, ya que es de sobra conocido que Hillary  Clinton es la más firme candidata, pero las cosas pueden cambiar, la anunciada derrota de los demócratas y las constantes movilizaciones del movimiento Occupy, están favoreciendo a la señora Warren.

A pesar de que ha insistido muchas veces en afirmar que no se presentará, al final los demócratas se van a ver obligados a lanzar a la señora Warren como candidata a suceder a Barack Obama.

La revista Time, la ha incluido dos veces entre las 100 personas más influyentes del planeta y en el New York Times han llegado a decir, que el cielo es un lugar llamado  Elizabeth Warren.

Todo muy americano.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcia


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1387 noticias)
Visitas:
2349
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.