Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

"Queremos sacarnos esa espinita que tenemos clavada con el Zulia"

17/01/2013 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiffanny Cornejo Castillo – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@AtleticoVzla)

Queriendo dejar atrás el último recuerdo que tienen ante el Zulia FC, cuando cayeron 1-0 de visitantes en el Torneo Apertura 2012, saldrá el Atlético Venezuela este domingo al Brígido Iriarte, terreno en el que no sólo esperan aprovechar su condición de local, sino también las ilusiones renovadas que le permitan obtener una victoria.

"Nosotros en el Apertura fuimos con ilusión a Maracaibo y en ese juego comenzamos mal parados ante unas condiciones climáticas fuertes en la que no pudimos ganar, nos fuimos tristes y ahora nos queremos sacar esa espinita que nos quedó clavada", confesó el guardameta titular del Atlético, Javier Toyo, quien adelanta que para ganarle al conjunto petrolero, entre otras cosas, "hay que ser contundentes en la ofensiva".

"Como equipo ya hemos engranado, madurado, ganado roce y nos llegaron unos refuerzos de altísimo nivel que aportan mucho, pero creo que frente al Zulia jugándole de local, hay que ser contundentes en la ofensiva, sin descuidar la defensa, pues ellos tienen jugadores desequilibrantes y rápidos en ataque", explicó y acotó que "mantener el orden táctico será muy importante".

"Nosotros saldremos con la mentalidad de proponer y buscar el partido, cosa que haremos sin desesperarnos y sin descuidar el orden en las líneas porque ellos podrían aprovechar esos espacios", dijo quien se ha convertido en un jugador referente en el Atlético con el pasar de los partidos.

Una cancha difícil

Luego de sostener un amistoso con Atlético Miranda, el pasado fin de semana como parte de la pretemporada del equipo, Toyo lamenta que el terreno del Brígido "siga con los mismos problemas de siempre".

"Sigue con los mismos problemas, sobre todo en el lado sur, el estado de donde está ese arco es lamentable. En algún momento puede ocurrir una lesión y es algo que hemos criticado y hemos especulado sobre lo que debería hacerse, pero nunca sucede nada. Cuando arranca el torneo empieza mejor, pero luego se va deteriorando", se lamentó el experimentado jugador, quien retoma su tono de ilusión cuando habla de la posibilidad de conseguir un boleto internacional.

Más sobre

El reto es internacional

En las muchas vivencias del guardameta dentro del fútbol venezolano, las participaciones en copas internacionales son de las más importantes, por lo que en este Torneo Clausura espera volver a vivir la experiencia.

"El reto es una copa internacional. Los jugadores de más experiencia en el equipo hemos desaparecido de estas competencias en un tiempo y queremos volver. Disputarlas es muy grato, por lo que todos debemos pensar en eso. El equipo está haciendo las cosas bien, tenemos las condiciones y hay un gran grupo humano", manifestó y agregó que para lograrlo deben ganar los puntos que perdieron en el pasado torneo.

"Se nos fueron unos puntos en el Apertura, por lo que ahora no podemos tener un partido malo y otro bueno, sino todos positivos. No me gusta estar de décimo en las posiciones, debemos mejorar mucho y tenemos los argumentos", confesó quien, en lo personal, dice sentirse de "veinte años".

Aunque tiene 35 años y más de 14 temporadas en el fútbol profesional, el cancerbero confiesa que se siente como de 20 años y su ilusión es aún más joven.

"Me siento como cuando tenía 20 años. Todos los días entreno al 100% y no me canso. Siempre tengo la ilusión viva como cuando jugué mi primer partido y sigo así independientemente de la edad que tenga o las críticas. Soy mentalmente fuerte y hago las cosas bien", sostuvo quien a esta misma energía individual le agrega el lema del equipo y confiesa que ahora es que quiere "ir por más".

"Nos consolidamos, pero no nos conformamos con lo que hicimos. Quedamos en una posición aceptable pero no buena. Lo bueno es que en los amistosos que mantuvimos ahora vimos el cambio de ritmo y nivel. Este Clausura lo tenemos que arrancar como terminamos el Apertura, donde levantamos mucho y ganamos en ofensiva. Ahora, hay que ir por más", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.