Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Quemaduras por electricidad ¡Súper riesgosas!

11/08/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayor parte de las quemaduras en el hogar son por líquidos calientes (escaldaduras), sin embargo las siguen de cerca las quemaduras por electricidad. Estas últimas son consecuencia de una exposición imprudente a algún dispositivo eléctrico casero y si bien es cierto que tienden a ser bastante benignas, algunas pueden tener un desenlace muy poco grato.

Las quemaduras de bajo voltaje (menos de 1000 voltios) ocurren al tener contacto con : Resistencias de calentadores de agua, condensadores de hornos de micro ondas, cables de socates quemados, alambrados eléctricos con fugas por líquidos, etc. Este tipo de electricidad produce alteraciones del ritmo cardiaco de forma inicial que pueden desencadenar una arritmia fulminante y es esto lo que las hace particularmente peligrosas, sobre todo cuando son descargas prolongadas. Otras consecuencias menos notorias con la liberación de enzimas musculares por la contractura desencadenada por electricidad y en última instancia, la quemadura notoria de la piel que hace interfaz con el circuito eléctrico (donde entra y donde sale la electricidad).

image

¡Evitar es mejor que curar!

La principal estrategia confiable es evitar la exposición y el riesgo. Si no tienes entrenamiento para reparar electrodomésticos, no corras riesgos. Si vas a manipular un dispositivo electrónico usa materiales electroaislados, mantén botas de goma y obviamente ni te acerques a suelos mojados que puedan transmitir electricidad.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.