Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Se quejan por manejo cadáveres a la vista de todos

17/06/2021 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MARTINA ESPINAL/Especial para listín Diario

Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Familiares de pacientes afectados de Covid-19, ingresados en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar de la capital, se quejaron por la forma en que se manejan, delante de todos los presentes, los cadáveres de las víctimas del virus.

HR (iniciales del nombre), quien tiene un pariente allí ingresado, dice que es triste tanto para las familias de las víctimas de coronavirus como para todo el que está en los alrededores del centro asistencial, observar cómo en las dos morgues móviles instaladas frente a la Unidad de Covid del Aybar, empleados, debidamente protegidos, manipulan las bolsas donde colocan los cadáveres y luego los llevan a los carros fúnebres o ambulancias para el traslado al cementerio.

Discreción

Dijo que las autoridades sanitarias deberían buscar la manera de que el manejo de estos cadáveres sea más discreto, ya que algunos familiares entran en crisis cuando, además del dolor que provoca la pérdida de un pariente por Covid, tienen que presenciar el manejo ante todos los presentes allí de su cuerpo sin vida.

Explicó que las puertas de las morgues móviles dan justo al frente de donde se colocan las personas que acuden a recoger a sus difuntos.

Sostuvo que el buen trato que se ofrece en la Ciudad Sanitaria a los pacientes Covid, se diluye cuando se produce la muerte de alguien atendido por la enfermedad.

Aunque entiende que el centro no fue construido para asistir a contagiados del virus, ya lo asumió y debe contratar al personal necesario, además de cambiar de lugar las morgues móviles para evitar que la familias presencien el desagradable momento de su manejo previo a la sepultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7682 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.