Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

Quédese en ese glaciar, Presidente

17/05/2009 16:37 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los glaciares pueden servir para tomar conciencia de cómo gobernar un país como Venezuela de una manera democrática y eficiente. Es decir Presidente, gobernar para todos no para un grupo.

Presidente se va de turismo por los glaciares argentinos

 

Chávez viajó a El Calafate con sus dos hijas (Natacha Pisarenko/AP)

Buenos Aires .- El presidente Hugo Chávez fue declarado ayer huésped de honor de la villa turística de El Calafate, en el extremo sur de Argentina, desde donde emprendió una recorrida hacia el glaciar Perito Moreno. Chávez llegó en la noche del viernes a El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, a 2.700 kilómetros al sur de Buenos Aires, junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), informó Efe. Ambos mandatarios viajaron en el avión presidencial argentino "Tango 01", mientras que el resto de sus comitivas lo hicieron en otras cuatro aeronaves. Chávez, acompañado de sus dos hijas, se alojó en el hotel de lujo Posada Los Álamos, donde ocupó la "suite real", de 80 metros cuadrados y que debe su nombre a los Reyes de España, que fueron sus ilustres ocupantes en 2004.

Eso es el colmo del derroche y la demostración de poder, mientras en Venezuela se tienen tantos problemas que el Estado no soluciona. Es claro que el gobierno Argentino está sacándole todo el dinero que pueda a Chávez, por eso ese recibimiento que tiene de Rey. Venezuela seguirá comprando los bonos Argentinos, todo un riesgo para Venezuela, donde ningún país lo hace. Sólo el gobierno Venezolano, pero es con el dinero de todos los Venezolanos. Mi abuela decía: Claridad en la calle y oscuridad en la casa. Debemos reconocer que la Argentina ha sabido aprovechar las oportunidades, convirtiendo esa nación en un polo turístico, ese lugar exclusivo donde llegó el Presidente Venezolano como un Rey es uno de los más bellos del mundo, pero resulta que aquí en Venezuela tenemos lugares hermosos, por ejemplo Mérida, un lugar ideal para hacer lo mismo, pero lo que ha hecho la política tanto de Chavistas como Oposicionistas es destruirla. Si señores Mérida está destruida, es tierra arrasada durante este gobierno de Chávez, llena de conflictos políticos e inseguridad, no se le perdona a la Universidad su nivel académico, sus años de grandeza. Al Merideño se le ha ultrajado, violentado de la manera más vil, deformado su ciudad, llenándola de dogmatismo y agresión. Se está destruyendo de una manera apresurada su cultura y clase media para convertirla en una ciudad castrada de pensamiento y acción. Me duele Mérida, no sólo porque estudié en su Universidad, también por su cultura, la amplitud de visión de su gente, su respeto a la forma de pensar de los demás. Mientras eso ocurre en Venezuela en "La Posta", uno de los restaurantes del hotel, los Kirchner ofrecieron una cena para unas setenta personas en honor a Chávez, a quien el alcalde de El Calafate, Javier Belloni, le entregó el decreto que le declara "huésped de honor" y le regaló dos libros, uno de fotos de la villa y una enciclopedia sobre la Patagonia. Según informaron medios locales, el menú consistió en hojaldre con hojas verdes, empanadas, cordero patagónico al asador y postre de dulce de calafate, un fruto cuya ingesta, según los lugareños, asegura el regreso a este paraíso turístico.

¿Cómo no va a ser declarado huésped de honor con toda esa diarrea de dinero en forma de papeles y bonos comprados a la Argentina de los Kirchner? que de socialistas no tienen nada. Por sus acciones los conoceremos, todo este recibimiento y derroche en esta época crítica para la humanidad y para Latinoamérica es una bofetada al Venezolano, a la clase Media, ese recibimiento indica que existe una élite socialista que cree que el Venezolano es bolsa, no estamos en contra de que el Presidente sea recibido en la Argentina, pero existen signos que son alarmantes para los que se dicen socialistas y actúan como capitalistas. ¿Eso se llama ser socialistas, entonces?

Fuentes oficiales informaron que Chávez desayunó ayer con su familia y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, con quien tenía previsto viajar al Parque Nacional Los Glaciares. Allí contemplaría el imponente glaciar Perito Moreno.

Le sugiero Presidente para su análisis de conciencia de lo que es socialismo, quédese en ese glaciar


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
490
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

romperecor (20/05/2009)

apoyo el comentario anterior pero tambien sugiero que deberiamos buscar soluciones y no criticar tanto a chavez, si tan solo trataramos de unirnos como venezolanos,de seguro la historia politica de nuestro pais seria otra, de algo si estoy completamente seguro chavez va a caer por sus propias politicas y mientras mas lo critiquen mas lo fortalecen.