Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

¿Me queda más pequeña la cintura con malla de hernia durante una dermolipectomia?

30/12/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aproximación de la musculatura del abdomen que se encuentra elongada lateralmente (Plicatura de los rectos del abdomen) logra reducir el diámetro de la cintura con el objetivo de mejorar la proporción con la cadera y mejorar la forma corporal.

image

Una cintura pequeña (Efecto corset) resalta una forma femenina.

La magnitud del cierre muscular (y por ende la disminución postoperatoria del diámetro de la cintura) depende de varios factores a considerar: La distancia entre ambos músculos, la presencia de grasa intrabdominal, las comorbilidad respiratoria, la presión intrabdominal y de la vía aérea, entre otros. Un cierre muy marcado de los rectos (logrando una cintura muy pequeña) obviamente logrando le menor cintura posible no está exenta de riesgos y complicaciones: Restricción pulmonar y atelectasias (colapso de las bases pulmonares), incontinencia urinaria, prolapsos genitales, mayor dolor postoperatorio, deshicencia de la plicatura con resultado suboptimo, etc.

Definición de Cintura mediante dermolipectomia.

La colocación de malla de hernia para aumentar la tensión sobre la línea de sutura de la plicatura y lograr definir más la cintura se ha realizado anecdoticamente como complemento de la dermolipectomia para lograr un efecto tipo corset (cintura muy fina). La evidencia científica a este respecto es bastante escasa y sobre el uso de la malla de hernia es recomendable precisamente cuando existen orificios herniarios en el abdomen (por arriba o abajo del ombligo, en los anillos inguinales, en sitios de cirugía previa) o cuando existe una flacidez muy importante de la aponeurosis (tejido que envuelve a los músculos del abdomen en donde se anclan los puntos de la plicatura) con el objeto de garantizar la durabilidad de esta plicatura. La malla puede palparse a través del abdomen, incrementa el costo y duración de la cirugía y como todo dispositivo médico, debe emplearse siempre y cuando el beneficio de su aplicación sea mayor que sus riesgos.

image

Mallas de Hernia: Útiles en las reparaciones de hernias y eventraciones.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
3856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.