Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rul escriba una noticia?

¡Qué triste realidad!

07/09/2009 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A todos nos gusta ir a lugares bellos cuando tenemos un momento libre, pero las consecuencias que trae la presencia del ser humano en la naturaleza es terrorifero..

En estas vacaciones, que están a punto de terminar, tuve la oportunidad de viajar a las bellas playas de Ocumare de la Costa en el estado Aragua, propiamente a las zonas del Playón y a Cata, que espectáculos de paisajes, la naturaleza ha hecho en esas zonas, el magestuoso mar, soberano de todo ese territorio, las plantas propias del relieve y elclima, el sol que baña a sus pobladores llenos de amabilidad y alegría... Que bello es ese pedacito de Paraíso terrenal, además de todo la antes mencionados es un lugar muy versátil. pues hay, como ya mencione, playa, montaña... entre otros.

Pero.... La presencia de los humanos que deberíamos ser defensores de todo este ecosistema, son los primeros en dañar, esta belleza de la creación. ¡Que tristeza me dio al ver la cantidad de basura que botamos para ensuciar y así contaminar todo lo bello que vi!!!

La basura, el excremento de los temporadistas que acampan en el lugar, los perros muertos en las calles, entre otros ponen una nota discordante en ese bellísimo paraíso, latas de bebidas alcohólicas, botellas, las mismas tapas de las botellas, los desperdicios de las comidas, hay lugares donde apestan los malos olores.... Lo peor de todo esto es que la gente se acostumbra a esto, o mejor dicho no le da la importancia que esto merece, los bañistas metidos en el agua y entre bolsas de cosas que se comieron, o de toallas sanitarias, la orilla de estas aguas ful de latas y botellas de plástico, es un cuadro que da asco.

Hay lugares donde se prohíbe que se acampe y esos avisos no son tomados en cuenta, al contrario, es en estos lugares donde se concentran los temporadistas para acampar, los padres de niños pequeños desechan los pañales usados de sus hijos en los lugares públicos, da la impresión de que faltaran lugares apropiados para botar la basura, y que los camiones que recogen dicha basura sean puntuales y responsables para hacer la recolección de la misma.

¿Que ganancias tenemos con contaminar estos lugares???? por qué no tomamos conciencia de la importancia de proteger de los desechos o desperdicios propios de los seres humanos???

Pero la experiencia nos enseña que mientras estos lugares paradisiacos son virgenes, es decir, cuando no los ha tocado el hombre, se conservan bellos y hermosos, pero lamentablente basta con que el ser humano pise estos lugares y daña todo a su paso.

Que ganancias tenemos con contaminar estos lugares???? por qué no tomamos conciencia de la importancia de proteger de los desechos o desperdicios propios de los seres humanos??? que bello sería que todos recogiéramos nuestra basura, y no dejaramos nada que no sea propio del ecosistema que visitamos, que cargamos con los desperdicios con la misma alegría y cuidado como antes de que fueran basura, y la en los lugares indicados para eso...

Por qué el gobierno en vez de estar inventando tantas cosas que no nos hacen ningún provecho, no comienza una campaña de educación sobre la limpieza y la conservación???? como se hacia antes, yo recuerdo que antes el metro era más limpio que ahora, nos cobran en la factura de la luz la limpieza urbana y son personas de la misma comunidad las que hacen la limpieza, las cuales también pagan este impuesto, así que parece mentira pero lo que compran por este trabajo, según la lógica, lo devuelven cuando lo pagan, y como que se ha escuchado por ahí que quieren que seamos nosotros los que limpiemos, pagamos y limpiamos??? en verdad me da dolor de cabeza pensar en eso...

Pero no es de eso que quiero dejar conciencia, sino de la importancia de que cada uno cargue con su basurita y no contamine nuestros lugares bellos que también son visitados por extrangeros que quieren llevarse un bonito recuerdo de nuestra bella Venezuela.

La presencia de los humanos que deberíamos ser defensores de todo este ecosistema, son los primeros en dañar, esta belleza de la creación


Sobre esta noticia

Autor:
Rul (4 noticias)
Visitas:
328
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.