Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Catherine A escriba una noticia?

¿Qué es un tuki?

09/05/2009 21:55

181 Los tukis son una tribu urbana que reside en Venezuela, cuyo propósito es causar estragos, miedo y malestar en la población. Se dice que este nombre proviene del adjetivo Tukin-tsie que significa "mierda seca"

181

¿Qué es un tuki?

Los tukis son  una tribu urbana que por desgracia reside en Venezuela, especialmente en Caracas, cuyo propósito es causar estragos, miedo y malestar en la población. Se dice que este nombre proviene del adjetivo Tukin-tsie que significa "mierda seca" y se caracterizan por andar en manadas en  diferentes lugares de interés social tales como: El  C.C. Recreo, el Centro Comercial El Valle, El Sambilito (Petare), El Picoteo, La Universidad "Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Todos los liceos Publicos, especialmente el Urbaneja Achelpohl, Pedro Emilio Coll, entre otros. La verdad es que los hay como arroz. 

Orígen de la especie:

A decir verdad esta tribu proviene de una nomenclatura compleja entre algun latero y una mujer de la calle, llamada comunmente "trabajadora social" o PUTA , otras hipótesis sostienen que son un mestizaje entre un mototaxista y la chica que alquila teléfonos, tambien se dice que es una mezcla un tanto rara entre el aguantador (Hombre que guarda mercancía robada por un espacio de tiempo limitado) y una niña de estas que son secretarias en algun ambulatorio de la ciudad y cuya función unica es hacer sonar a todo volumen los temas de bachata que baja desde su celular.

ELEMENTOS ESENCIALES DE UN TUKI

En cuanto a su vocabulario y comportamiento:

1.- Suele tener un repertorio bastante amplio de palabras vulgares para repartir a todos  por igual

2.- Escupe en lugares menos oportunos sin importar quién pueda estar observándolo

3.- entran a los vagones del metro con una actitud de aparente juego (golpeándose y empujándose)

4.- Se sietan casi siempre en la última fila del bus, para tener una vista panorámica de quien entra y sale,poder molestar a los demas usuarios con sus comentarios pasados de tonos, asi como su música a alto volumen proveniente del reproductor multimedia de su celular de última tecnología.

5.- Generalmente estan acompañados de alguna chica cuya vestimenta esta alineada a los gustos de su pareja tuki, sigue  al pie de la letra el comportamiento de su pareja y generalmente tiene un peinado o color de cabello bastante extraño.

6.- Sus metas en la vida además de tener mucho dinero es ser un reguetonero famoso, un Wissin o Yandel o un Daddy Yankee, en casos extremos un Tego Calderón, Don Omar o alguno que se lee parezca.

Sus accesorios y forma de vestir:

1.- Los zapatos de marcas como:  NIKE y ADIDAS no pueden faltar en el repertorio de un chico tuki, algunas veces llevan zapatos CONVERSE; Las chicas lucen con orgullo en la calle sus cholitas de playa y por si fuera poco, llevan consigo botas peludas, cuyo borde superior (a nivel de la rodilla) simulan el ocaso de una gallina muerta a escopetazos.

3.- Algunas llevan extensiones amarillas ( En forma de crinejas) aun cuando su color de piel con corresponda con estas.

4.- Los pantalones muy ajustados (pantalones tubitos) ¡con culo de charro!  las mujeres tambien llevan los pantalones muy ajustados (wrangler color rojo es la prenda por excelencia tuki y la más popular en los actuales momentos) y  al igual que los hombres lucen sus franelillas bastante ajustadas y de colores muy llamativos.

5.- ¡De la ropa íntima ni me pregunten! capaz y: no usan o usan algun tipo de hilo dental con estampado de tigre.

6.- mechas y bigotes amarillos complementan el estilo tuki

7.- No puede faltar tampoco un CD de regueton, bachata aventura, vallenato, entre otros. Dicen algunos investigadores aficionados en el área que casi cualquier musica puede ser convertida en  musica tuki, solo falta hacerle algunos arreglos, agregando alguna pista de mal gusto.

8.- Ah.... y una buena moto "jaguar"

¿Dónde los puedes conseguir?

Un gran número de manadas estan en Caracas, la ciudad capital, pero los puedes encontrar en menor proporción en otros estados del país. Lo que si es seguro es que siempre hay uno cerca de usted, por lo que deberá estar atento a sus pertenencias y las  prendas de valor que lleve consigo.

Expresiones Tukis:

1.- "Abre cancha ermiau, que tengo los leños a tres tablas y tengo el negro en la taquilla" (tuki expresando desespero  por utilizar el baño para hacer una de sus necesidades fisiológicas

2.-¡¡¡ Mami, senda maquina de hacel churros!!! (tuki elogiando a una mujer por la dimensión de su  trasero.

Lo importante es que debemos estar atentos al encontrarnos en un ambiente rodeado de tukis ya que se dice que es contagioso. Estan en las plazas, en el metro, en tiendas que exhiben artículos de alto costo, cerca de algun telecajero, entre otros. Es importante saber actuar frente a un tipo de situaciones de riesgo, es mejor no discutir con ellos y si ve que viene una manada y no puede cambiar de acera hágase el arbolito y tráguese los malos olores (no queda de otra) total, lo de mala calidad siempre dura poco. Esperemos que si. ¡Por una Venezuela sin tukis!

 

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-8
+ -
Responder

El Coco (08/08/2009)

Este comentario ha sido marcado como spam.
Mostrar
30
+ -
Responder

Pao (24/08/2009)

HAHAHAHA maldita sea xD maquina de hacel churros. See esos mismos son los tukis o.o que los quemen. Aunque por q usen sandalias de playa no son tukis, a veces usan zapatos con zuelas gruesas muy horribles.

-23
+ -
Responder

caimana (26/08/2009)

Este comentario ha sido marcado como spam.
Mostrar
-10
+ -
Responder

Flow 360 (27/08/2009)

Este comentario ha sido marcado como spam.
Mostrar
-27
+ -
Responder

gerson (11/09/2009)

Este comentario ha sido marcado como spam.
Mostrar
52
+ -
Responder

XxX (24/09/2009)

Malditos tukis!!! Vayanse de venezuela que la hacen quedar mal!! Tierruos

-12
+ -
Responder

francis (25/09/2009)

Este comentario ha sido marcado como spam.
Mostrar
24
+ -
Responder

Gabriel (26/09/2009)

tukis hablan mierdas de los emos, emos hablan mierdas de los reggetoneros, reggetoneros hablan mierdas de los dos anteriores, y metaleros hablan mierdas de todos juntos. ¿¿quién es el paradigma??

10
+ -

Metal full (22/10/2010)

Lo mejor es ser metalero jaja \m/ lo amo arriba metaleros a la mierda el regueton y maquina y tukiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssss

12
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/09/2009)

yo tengo un amigo tuki qque se ace llamar tukieto ... y le robaron la bici y se compro un "triciclo jaguar"

42
+ -
Responder

800cell (02/10/2009)

LoL esto merece un premio una excelente descripción del Tuki >.<

elqpao (20/12/2010)

Este comentario ha sido marcado como spam.
Mostrar

Mostrando: 1-10 de 165