Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Arias escriba una noticia?

¿Qué es un lector de ebooks?

30/07/2012 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El libro electrónico ha cambiado la vida de miles y miles de personas aficionados a este hobbie, quienes han encontrado en este lector digital un excelente cómplice para hacer eso que más les encanta: leer. En este artículo te explicamos en detalle qué son los lectores de e-books

El libro electrónico ha significado un cambio en la vida de millones de gentes entusiastas a e ste hobbie, los cuales han hallado en este dispositivo electrónico un excelente cómplice para llevar a cabo aquello que más les encanta: leer. Hace años, casi nadie podía figurarse que un libro electrónico supusiese una realidad viable a la lectura de siempre. Esto ha sido ahora, cuando el lector digital se ha revelado más evolucionado que nunca, y sus particularidades pueden hacer doblegar el parecer de los más escépticos.

Pero, ¿qué significa en realidad un libro electrónico? ¿cuáles son las más importantes ventajas del libro electrónico en frente de los libros clásicos?

El lector de libros electrónicos es un dispositivo el cual parte de los antiguos PDA's y las primarias tabletas y su finalidad se ideó primeramente como, exclusivamente, un producto para la lectura. De esta manera, los lectores de libros electrónicos se caracterizaron, en primer lugar, por un estilo y unas características la cuales tratan de reproducir la versatilidad del texto un papel usual. Esta versatilidad solamente podía hallarse mediante dos características básicas: la movilidad y autonomía del aparato, así como la sencillez en la actividad de la lectura.

Esto es, de esta manera, aquello lo cual más caracteriza a los ebooks: su extensa batería y su pantalla pensada exclusivamente con el fin de tener una confortable lectura. De esta forma, en este entorno aparecen las pantallas de tinta electrónica, que llevan un efecto papel, que consiste en la ausencia de luz propia y un elevato contraste, con el que las palabras se escriban en la pantalla de manera clara y comprensible. Igualmente, la falta de luz en la pantalla logra que el dispositivo apenas consuma energía, y ello hace que los lectores de libros electrónicos sean unos productos electrónicos de una autonomía de muy larga duración.

Estas son algunas de las más importantes virtudes que hoy tienen los libros electrónico, que han sido perfeccionadas con los años y con el desarrollo en estos dispositivos. De esta forma, a e stas características de pantalla y duración de la batería hay que sumarle la existencia de una gran memoria para guardar miles de obras, tener conectividad tanto Wireless asi como 3G, pantalla táctil, etc . Además, los lectores de libros electrónicos pueden leer ahora un gran número de formatos diferentes documentos, por ejemplo PDF, MOBI, ePUB, DOC, etc .

Así pues, con estos se puede leer casi cualquier texto en cualquier lugar. La actividad lectora con un ebook va a ser siempre confortable y legible, causa de que que su pantalla, que no tiene retro-iluminación (como es el problema de PCs o tabletas, puede usarse perfectamente incluso bajo el sol, sin reflejos. La experiencia con un libro electrónico es, de esta forma, muy idéntica a la de un libro en papel, puesto que no cansa la visión y podría leer con él durante varias horas seguidas. Uno de los principales handicaps que tradicionalmente han tenido los libros electrónicos era su alto precio, que significaba que a muchos aficionados a la lectura no le fuese rentable. Aun de esa manera, estos gadgets están bajando su precio de una manera mayor, hasta la manera de poder encontrar un muy buen ebook, por ejemplo el Amazon Kindle, a u n valor de casi 100€. Ya no existe excusa con el fin deleitarse de la mas notoria experiencia lectora.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Arias (8 noticias)
Visitas:
692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.