Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Que es un invernadero

0
- +
23/07/2020 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es un invernadero?

Sin duda, te apasionan los cultivos caseros y quizás estés considerando tener tu propio invernadero. Pero... ¿sabes qué es un invernadero? Pues bien, los invernaderos son estructuras de diversas formas y tamaños que tienen la capacidad de generar condiciones de temperatura y humedad ideales para cultivar plantas durante el invierno, o en sectores donde las condiciones climáticas son muy adversas. Ahora que sabes lo que es y en cierto modo también para qué sirven, te diré cuál es la función de un invernadero.

¿Para qué sirve un invernadero?

Ahora bien, las plantas y árboles necesitan de ciertas condiciones climáticas específicas para su cultivo, por ejemplo, el tomate no resiste de buena forma las heladas. Entonces, ¿cómo podríamos cultivar tomate en el invierno? o ¿cómo cultivamos algunas hortalizas, legumbres o plantas medicinales en sitios donde las temperaturas son muy bajas durante todo el año?

La respuesta es muy sencilla, podemos cultivar estas plantas dentro de pequeños invernaderos construídos en nuestra casa, para lo cual, incluso podemos reutilizar materiales que tenemos sin usar, tales como plásticos, vidrios, maderas y otros materiales reciclables.

¿Te preguntas cómo es un invernadero? Pues bien, el invernadero es una estructura, habitualmente de forma semicilíndrica, que está protegida externamente por plástico o vidrio, de esta forma protege a las plantas del frío y la lluvia, ya que en su interior las condiciones climáticas son mucho más cálidas.

En cuanto a cómo funciona un invernadero, te diré que la forma en que los invernaderos funcionan es muy sencilla, ya que debido al plástico o vidrio que los recubre, tienen la capacidad de retener de mejor forma el calor y las condiciones controladas de humedad en su interior.

Por lo tanto, las plantas que no toleran el frío o mucho agua de lluvia, pueden ser cultivadas en un invernadero, el cual tiene la capacidad de generar un pequeño microclima.

Plantar en invernadero

Ahora que sabes qué es y para qué sirve un invernadero, seguramente te interesará saber cómo cultivar en él. Pues bien, a continuación, encontrarás más información sobre diferentes formas de cultivos, aptas para hacer en invernaderos. Espero te resulten de utilidad y puedas disfrutar de tus propios cultivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3145 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
8
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.