¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabrica De Cerebros escriba una noticia?
Bachaquero es una persona que trafica ilegalmente productos de primera necesidad y gasolina, transportándolos desde Venezuela hacia otro país para ser revendidos a precios mayores a los establecidos por la ley
Desde el punto de vista antropológico y sociológico una persona que atenta contra los intereses colectivos de una comunidad, barrio, colonia o país, es una pesona pobre de valores o carente de valores y principios morales, personales o familiares. La característica principal de este tipo de persona es que es perezosa, ansiosa por captar dinero fácil, no le gusta trabajar de manera honrada, de personalidad violenta, llena de rencores, se queja por todo, no es proactiva, grosera, sin educación, burlona, incapaz de sostener un buen gesto para con un vecino o amigo si no hay dinero de por medio, deshonesta y llena de muchos antivalores. Cuando se revisa los antecedentes u orígenes personales de ese bachaquero se puede notar que viene de un hogar disfuncional, con violencia doméstica, de parejas sociópatas, donde nunca recibió amor y cariño por sus padres, lleno de complejos porque no hace nada para crecer o superarse como persona; pero la culpa es de la "Vaca" o del famoso "Destino".
Este tipo de persona, jamás alimenta su espíritu y alma, la bondad no la conoce mucho, menos, el sentido humanista. El bachaquero atenta contra el sistema jurídico vigente, contra las familias honestas, contra aquella persona que se esfuerza para llevar el pan diario a la mesa familiar. Lo irónico de esto, es que son los primeros en las misas dominicales dándose golpes de pecho como si Dios no supiera su atropellado accionar. Quien juzga es dios y en el arrepentimiento, ellos tienen su salvación.
El Sueño del bachaquero es el CAPITAL
Un bachaquero ni suma ni construye país, es simplemente un vulgar ladrón de poca monta. Dime si andas con bachaquero y te diré quien eres. Si tuviesemos en la época de la inquisición, no hubiese pasado libre ningún tribunal moral...fuese otro cuento. En el fondo, debemos orar por esas almas vacias y perdidas en vida, que piensan que el transitar esta vída terrenal lo que tiene valor es solo el dinero. ¡Pobre de ellos!
Si te gustó este artículo, por favor reenvíalo a tus amigos y seguidores,
José Leal
CEO Fábica de Cerebros.