Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josegp escriba una noticia?

¿Que es la anemia?

13/02/2018 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gente que se ve cada vez más pálida cree que está anémica. Esto no es necesariamente así. Cuando se diagnostica una anemia es frecuente que con un tratmiento sencillo, rápido y efectivo se recupere la salud y energía

Anemia es el nombre que se da a un desorden sanguíneo en el cual hay un déficit de glóbulos rojos. Las causas son múltiples. Los glóbulos rojos se producen en la médula ósea. Contienen hemoglobina. Esta sustancia tiene una notable afinidad para captar oxígeno de los pulmones y distribuirlos por todos los tejidos del cuerpo donde se utiliza para proporcionar energía.

La médula produce dos millones de glóbulos rojos en un segundo y éstos sobreveiven en la circulación sanguínea  unos 120 días. Di los niveles de glóbulos rojos circulantes se reducen por debajo de lo normal, se origina una disminución del oxígeno que llega a los tejidos y se producen los clásicos síntomas de anemia: falta de fuerza, debilidad y palidez de piel.

Causas de la anemia:

En general, la anemia es una manifestación de algo que ocurre en el cujerpo. La causa más común es la deficiencia de hierro. El hierro es un ingrediente esencial de la hemoglobina. Cuando el suministro de hierro se reduce, también lo hace el número de glóbulos rojos; la consecuencia de pérdidas sanguíneas graves. Las mujeres están particularmente predispuestas a este problema por las pérdidas de sangre mensuales con la mesntruación, que lentamente pueden llegar a vaciar los depósitos corporales de hierro.

Informa parafarmcia Mimaos: https://mimaos.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Josegp (12 noticias)
Visitas:
969
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.