Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Rios escriba una noticia?

Qué envidia tengo

24/11/2009 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Envidio al pueblo HONDUREÑO (sí, así en mayúsculas), por su coraje, por su sapiencia, por su dignidad, por su amor a la democracia y a la libertad

Sí, que envidia tengo, envidia de la buena, envidia de la que hace que uno luche por conseguir esas cosas buenas que otros obtienen y que yo no tengo ya sea por cobarde, por débil, por ingenuo o por cualquiera otra razón, pero cuando se me muestra el cómo y el cuando sólo tengo que seguir el ejemplo y las obtendré.

Envidio al pueblo HONDUREÑO (sí, así en mayúsculas), por su coraje, por su sapiencia, por su dignidad, por su amor a la democracia y a la libertad y por tener un presidente como el Excelentísimo Señor Roberto Micheletti.

Nunca lo vimos iracundo, o dando explicaciones no pedidas, o justificando lo constitucionalmente sucedido, no, lo vimos sereno, convencido de lo que era bueno para su país, nunca arrugó, nunca insultó, nunca le echó la culpa a otros de sus decisiones, nunca amenazó y si se equivocó en algunas decisiones asumió toda la responsabilidad.

Por eso tuvo el temple de manejar el país en los momentos más críticos y las circunstancias más álgidas, no se amilanó ante las amenazas desaforadas de sus pares, no se dejó presionar absolutamente de nadie, ni siquiera del imperio, pues el acuerdo firmado en el mes de octubre se hizo bajo sus condiciones y términos.

Hondureños que estadista, que hombre de visión, que gobernante, sólo 5 meses le bastaron para demostrarle al mundo como se dirige un país, como se le saca del despeñadero y lo enrumba a puerto seguro así esté navegando por aguas turbulentas.

Demostró olfato político, poco a poco quebró la resistencia internacional a su gobierno

Demostró olfato político, poco a poco quebró la resistencia internacional a su gobierno, poco a poco como un experto carpintero construyó el edificio de su credibilidad, como un artista talló cada arista que sirve de sostén a su causa, el amor por la democracia, la dignidad, la soberanía y la libertad, ¿se puede pedir más?

Con el pronunciamiento de hoy de la OEA, se demostró que los insensatos no tienen cabida en el concierto internacional, una decisión de justicia y reconocimiento y aunque fue hecha extemporáneamente, se terminó de reconocer lo que el mundo ya sabía, este hecho nunca le restituirá a esta organización el respeto y la dignidad que allende ostentaba, ya el daño a su imagen está hecho, pero qué bueno que la mayoría rectifico, los gobiernos de talante democrático, los gobiernos que después de la resaca del acaloramiento por fin entendieron que los pueblos tienen el derecho a su propia autodeterminación y nadie puede imponer absolutamente nada desde afuera.

Como siempre quedaron rezagados los violentos, los incapaces de dialogar, de entender que se puede disentir con altura, los que no saben de democracia, los autoritarios, los que aun viven en el pasado, los que no han querido entrar al siglo XXI.

Ya se sobre puso la razón y la justicia, el reconocimiento a las cosas hechas conforme a la ley, falta que se muestre dignidad y coraje y se pida perdón, esperamos ese gesto noble de los gobiernos que hoy han recapacitado, es de humanos equivocarse, pero de sabios rectificar.

Por eso vuelvo a expresar, que envidia siento, y anhelo que Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y todos aquellos países que aun se debaten entre la posibilidad de la autocracia de sus gobernantes y la alternabilidad de sus gobiernos encuentren el camino que Honduras nunca perdió.

Como siempre quedaron rezagados los violentos, los incapaces de dialogar, de entender que se puede disentir con altura

Con apego a la Constitución y las Leyes se construye la sociedad que queremos, un pueblo digno es un pueblo con futuro.

Sobre esta noticia

Autor:
Luis Rios (22 noticias)
Visitas:
346
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.