¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?
Que tiene un gobierno que no se inmuta por el asesinato de 58 miembros de sus policías a manos el hampa común.
Que tiene a un Presidente que viola sistemáticamente las disposiciones de su Constitución con la anuencia o indiferencia de los otros poderes
Que tiene un Consejo Nacional Electoral en el que 3 de sus 5 integrantes eran miembros activos del partido de gobierno
Un Estado en el que el gobierno controla la mayoría del espacio radioeléctrico y lo usa con fines electorales y de descalificación de los adversarios políticos.
Que permite que la corrupción administrativa permanezca impune y en el que no se cumple lo dispuesto en la Constitución para la designación del nuevo Contralor de la República. En el que el Presidente se viste de militar en campaña electoral y afirma que las fuerzas armadas son suyas y no del país.
En el que el primer mandatario dice que quién no lo apoya no merece la nacionalidad de su país y en el que los tribunales mantienen detenidos por largo tiempo a adversarios políticos sin que se inicie el juicio.
En el que se expropia caprichosamente sin justificación alguna y no se indemniza al expropiado, en el que el máximo órgano electoral promueve un temor a que el voto pudiera dejar de ser secreto al instalar máquinas capta huellas en el acto mismo de votación. O en el que el mismo- y teóricamente imparcial- órgano electoral no permite que se haga una auditoría aleatoria a un registro electoral que ha crecido proporcionalmente en forma mayor al de la población en general.
Pudiéramos seguir enumerando ejemplos con los que se pueden comprobar que ese Estado no es verdaderamente democrático sino un caso más de un autoritarismo con fachada electoral.