Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

¿Qué cenar para adelgazar?

05/11/2009 17:01

1 Muchos personas preguntan porque en el desayuno pueden comer cualquier carbohidrato pero frecuentemente tienen preguntas sobre qué cenar

1

By Dr. Salomón Jakubowicz | Octubre 19, 2009

que-cenar

  • ¿es bueno dejar de cenar para adelgazar?
  • ¿debo comer solo frutas en la cena?
  • ¿qué cenar para no engordar?
  • La dieta para adelgazar ideal debe cumplir con dos requisitos:
  • ayudar a acelerar el metabolismo para adelgazar sin volver a engordar
  • ayudar a controlar la ansiedad para adelgazar rápido

¿Cómo diseñar la cena según los Ritmos Circadianos?

Al igual que todas las hormonas, la Serotonina cambia según la hora del día. Al despertar se encuentra más elevada que en horas de la tarde. Este patrón es influenciado por el Sol y se conoce como: Ritmos Circadianos. La Serotonina tiene su punto más bajo a las 4 pm. A esta hora una leve sensación de tristeza es frecuente.

Los alimentos con azúcar (carbohidratos) estimulan la producción de Serotonina ocasionando la sensación de placer y felicidad temporal. Al comer carbohidratos en la tarde o en la noche ocurre una sensación de felicidad que solo dura 15 minutos. Lamentablemente el aumento inicial de la Serotonina producido por los carbohidratos es seguido por un brusco descenso que lleva a sentir tristeza y ansiedad profunda.

El deseo de comer carbohidratos vuelve a ocurrir 60 minutos después por el descenso de la Serotonina.

¿Los carbohidratos engordan más en la cena?

Los carbohidratos en la tarde solo producen un placer temporal seguido por intensos deseos de volver a comerlos. Los dulces no engordan más en la noche pero el riesgo de convertirse en adicto a los carbohidratos, es realmente alto al ingerir alimentos con azúcar en la cena.

¿Cuáles alimentos debo evitar en la cena?

Los carbohidratos son: trigo (pan, pan integral, galletas, cereales, pasta), Maíz (galletas, arepa, cereales), Frutas (jugos), Arroz, Avena, Papa, Miel, Yuca (casabe), Granola, Granos (lentejas, frijoles) y el alcohol.

¿Cómo diseñar la cena para Acelerar el Metabolismo?

“La mayoría de los gordos no engordan por comer, sino por tener el metabolismo lento”

Entre los factores que más ayudan a mejorar el metabolismo están: dormir y comer 5 veces al día.

¿Por qué no debes dejar de cenar?

Según numerosos estudios científicos el azúcar aumenta más después de desayunar en las personas que no cenan. Ingerir proteínas en la noche hace que el azúcar no aumente tanto en la mañana siguiente.

En las personas que no hacen ejercicios dejar de cenar frena el metabolismo. Lo ideal es comer 5 veces al día para evitar perder los músculos y mantener el metabolismo acelerado. Los músculos son necesarios para adelgazar porque son los “hornos” donde se queman los alimentos.

Otra razón para no dejar de cenar es porque puede hacer más difícil dormir profundamente. No dormir suficiente lleva a engordar.

Adicionalmente, la cena se ha convertido en principal momento para compartir con la familia. El estilo de vida sano no debe interferir con esto para que pueda ser seguido para el resto de la vida.

¿A qué hora cenar para adelgazar?

Una cena sin carbohidratos puede ser a cualquier hora, inclusive antes de dormir.

Menú de cena para Adelgazar

1 vaso de Ni Una Dieta Más de Vainilla, pescado aderezado con limón y sopa de vegetales (recuerda que la papa y el maíz no son buenos para adelgazar) Postre: nueces, pistacho o maní

1 vaso de Ni Una Dieta Más de chocolate y 4 rebanadas de pavo con mermelada sin azúcar. Postre: un chocolate negro sin azúcar

1 vaso de Ni Una Dieta Más de Chocolate, pechuga de pollo y sopa de vegetales (recuerda que la papa y el maíz no son buenos para adelgazar) Postre: nueces, pistacho o maní

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

DAYANA SER (31/03/2014)

QUIERO UNA DIETA PARA BAJAR 7KILOS.