Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Quant e-Sportlimousine, el futuro ya está homologado para la calle.

20/08/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para quienes no lo conocen, el Quant e-Sportlimousine se presentó a principios de año en el Salón de Ginebra. Se trata de un auto que además de su espectacular estética promete un cambio radical en la tecología utilizada hoy día en lo que a autos eléctricos se refiere. El concepto basa su desarrollo sobre una batería de flujo llamada nanoFLOWCELL.

Esta es más compacta que las de litio y se carga mediante el flujo de dos diferentes soluciones electrolíticas. Su volumen de energía va en directa relación a la cantidad de fluidos que almacena con la salvedad de que se trata de sales metálicas concentradas en una disolución acuosa, no contaminantes, y de durabilidad casi ilimitada.

image

De esta energía generada por sus baterías de flujo se alimentan 4 motores capaces de lograr un pico de potencia de 920 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2, 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ronda los 350 km/h. Su consumo medio es de unos 20 kWh por cada 100 km recorridos lo que permite unos 600 km de autonomía.

Para repostar habría que sustituir esos fluido, pero no se informa cuánto cuesta reponer los tanques que contienen los 200 litros de estas soluciones. Ahora si bién esta promesa de eficiencia parecía otra utopía mecánica, el Quant cuenta ya con homologación para circular de la prestigiosa empresa alemana TÜV Süd y ya se planifica su producción.

image

Fuentes: Fernando Díaz / Autocosmos y Redacción / Noticias - Coches.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
2678
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.