Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Puré de alubias

31/05/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCualquier tipo de alubias sirve para preparar un boontjiesop, una antigua receta cuyas raíces se encuentran al norte de Alemania y que fue introducida en El Cabo vía Holanda. Aún es muy solicitada en los menús de invierno de muchas casas y hoteles rurales.

Las primeras recetas requerían salsa blanca, mientras que la versión de los malayos del Cabo se sirve con bolas de masa cocida e incluye un chile pequeño verde y una rebanada de jengibre verde como especias sugerentes. Receta del libro La Cocina del Arco Iris de Lannice Snyman y Andrezej Sawa.

Ingredientes para 8 personas: 250 ml de alubias secas bien escurridas, 2 litros de caldo de carne ternera, 500 gramos de jarrete cin ueso, 100 gramos de bacon sin corteza y troceado, 1 cebolla picada, 1 nabo sin monda y picado, 1 zanahoria sin monda y picado, 2 tomates maduros sin piel y triturado., sal y pimienta al gusto, zumo de un limón.

Preparación

Coloque las alubias en un recipiente grande, cubra con abundante agua y deje a remojo durante 12 horas hasta que hinchen. Si no dispone del tiempo necesario, cuézalas y déjelas reposar en el agua durante 1-2 horas. Una vez secas, pase de nuevo las alubias al recipiente y añada el caldo, el jarrete y el bacon. Tape y cueza a fuego lento durante 1 hora.

Añada la cebolla, el nabo y la zanahoria y cocine durante 1 y ½ horas más hasta que las alubias hayan adquirido la consistencia de una papilla. Filtre la sopa sobre un bol y retire los huevos y la grasa de la carne. Pase por un pasapurés las alubias, las hortalizas y la sopa, o bátalas en una batidora de cocina; no haga un puré muy fino debe tener una textura consistente. Añada el líquido de la sopa y el tomate triturado. Sazone con sal y pimienta a su gusto. Tape y cueza a fuego lento 10 minutos más. Añada un chorrito de zumo de limón justo antes de servir.

Fuente: Juan Antonio García.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.