Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

En 37 puntos de la Feria Electoral enseñan a sucrenses cómo votar el 16-D

29/11/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de 37 puntos de información ha desplegado la Feria Electoral en los 15 municipios del estado Sucre, donde los electores son orientados sobre el número de votos a emitir para los comicios regionales a realizarse el 16 de diciembre.

Los puntos se encuentran localizados en los sitios de mayor concurrencia como plazas Bolívar, centros comerciales, centro de la capital sucrense, Cumaná, también acompañan en las jornadas sociales de atención integral que organizan las instituciones del Estado.

Uno de los puntos de información se encuentra permanentemente frente al teatro Luis Mariano Rivera, en el casco central de Cumaná, donde María Mercedes López, ama de casa, se acercó para conocer el sistema. Residente del sector Brasil en la ciudad, manifestó su agrado por la orientación recibida, pues no conocía con exactitud los votos que debía emitir. "Me corresponde la circunscripción 4, que es la parroquia Altagracia, y aquí me estoy informando sobre el proceso. Hice un simulacro del voto y me pareció fácil", dijo.

A su vez, opinó que las personas deben acercarse a cualquiera de los puntos para que conozcan mejor el sistema que es automatizado y así se haga más rápido el proceso en el momento de las elecciones. Pedro Flores, de profesión docente, manifestó que el sistema es rápido y las personas deben tener precisados los candidatos a elegir, para que el ejercicio del voto se haga con mayor facilidad.

En Sucre, los electores tendrán la oportunidad de emitir cuatro votos: uno para gobernador, uno nominal para su circunscripción respectiva, un voto lista y un candidato indígena.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 646 centros de votación donde se instalarán 1.398 mesas electorales, para el sufragio de más de 622 mil electores inscritos en el Registro Electoral de la entidad oriental. Fuente/AVN Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
370
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.