Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los Pumitas caen (29-26) contra Italia en el Mundial Sub-20

06/06/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección argentina sub-20 de rugby perdió (29-26) contra Italia este viernes en su segundo partido del Mundial que se disputa en Nueva Zelanda y, tras la victoria de Inglaterra ante Australia (38-24), los Pumitas solo pueden aspirar a ser quintos.

Contra Italia, en un partido en el que ambos se alternaron en el marcador, se llegó con 17-13 al descanso. Por parte de Argentina, Patricio Fernández anotó tres penales (minutos 3, 31 y 69) y convirtió los dos tries de los Pumitas, obra de Tomás Ramírez (34) y Bautista Ezcurra (44).

Para los italianos el peso en el marcador lo llevó su pateador Filippo Buscema, que anotó cuatro penales (34, 43, 66 y 73), un drop en el 46 y convirtió los dos tries 'azzurros' anotados por Gabriele Di Giulio (5) y Lorenzo Maria Bruno (36).

El acierto con el pie del capitán italiano produjo la primera sorpresa del torneo, sobre todo después de que los transalpinos consiguieran resistir con éxito los últimos intentos argentinos por anotar un try que les hubiera dado la victoria y un punto bonus y podrían haber seguido aspirando a estar en semifinales.

"Estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores. Los chicos necesitaban algo así, jugaron un gran partido de rugby y mantuvieron la fortaleza mental", afirmó tras el duelo Alessandro Troncon, técnico de Italia. "Hicimos una buena defensa al final y, aunque tenemos que seguir trabajando, los jugadores han crecido y demostrado que creen en la victoria", añadió el exmedioscrum internacional italiano.

Durante el partido, ninguno de los equipos consiguió dominar el juego. Ambos conjuntos sumaron imprecisiones a partes iguales, pero Italia aprovechó mejor las oportunidades de las que disfrutó, sobre todo en la primera parte que terminó con 17-13 a favor de los europeos.

Los 'Azzurri' supieron aprovechar la ventaja numérica que les dio la expulsión temporal de Fernández en el minuto 34 y, siendo uno más, anotaron 13 puntos .

En la segunda mitad, pese a la empuje ofensivo de los Pumitas, el pie de Buscema les bastó a los italianos para mantener la ventaja en el marcador y retener la victoria final.

Tras esta derrota, los Pumitas son últimos del Grupo A con un punto y se medirán a Inglaterra, líder con 10, el próximo martes y deberán dar la sorpresa y conseguir una victoria con bonus (anotando más de tres ensayos y ganando por más de siete puntos), además de esperar la derrota de Italia ante Australia, para poder aspirar a jugar por la quinta plaza.

En los otros grupos, Francia suma 9 puntos en el Grupo B tras vencer a Fiji (37-5) y Sudáfrica se impuso a Nueva Zelanda (33-24) y comanda el Grupo C con 10.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2592
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.