Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Unos "Pumas" pilotean la Máquina Vinotinto

23/08/2012 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por la mañana del segundo día en Córdoba los vinotintos tomaron el desayuno a las 8:30 de la mañana. A las 10:00 am el Ex puma, entrenador del Seleccionado de Córdoba y Ex entrenador de los Pumitas Damián Rotondo y Javier Caminotti (ex puma también y analista de video del PLADAR y Consur), se hicieron cargo de las actividades matutinas.

En la primera sesión se realizaron trabajos diferenciados: los backs trabajaron la profundidad y ángulos de carrera, mientras que los forwards trabajaron aspectos técnicos del line como plataforma de ataque. En la segunda sesión matutina se trabajó en la puesta en cancha del Plan de juego que el staff técnico de la selección propuso.

Al mediodía los jugadores almorzaron y descansaron hasta las cuatro de la tarde cuando comenzó el 2do turno de trabajo. En esta oportunidad se contó con la colaboración de Agustín Rodríguez Araya (ex puma, ex entrenador de Tablada de Córdoba) y Horacio Herrera (ODR de CONSUR).

Nuevamente se dividieron por sesiones: en la primera el trabajo consistió en desplegar el plan de juego a partir de situaciones de 2da fase. En la segunda parte nuevamente se realizaron trabajos diferenciados: los backs trabajaron los métodos de carga y presión tras el juego con el pie, mientras que los delanteros trabajaron postura y agarre en el scrum.

Tras la práctica los jugadores tuvieron un espacio libre hasta la hora de la cena servida alrededor de las nueve y treinta minutos de la noche.

¿Qué es el PLADAR?

Se trata del Plan Nacional de Alto Rendimiento (PLADAR), una apuesta de la Unión Argentina (UAR) en cinco regiones: Córdoba, Tucumán, Rosario, Mendoza y Buenos Aires, tiende a mejorar y potenciar la preparación de sus jugadores e intentar acercarse al máximo nivel internacional. Se trabaja todos los días con los jugadores de cada región y una vez al mes se realiza una concentración nacional.

Aplican en las categorías M-18, M-19 y M-20 y de allí salen jugadores que integran la lista que participará en el Mundial. El objetivo final es la preparación de jugadores para que alcancen un nivel de alto rendimiento cuando les toque jugar en Los Pumas.

Convocatoria

Los entrenadores de la Selección M-18 (Juveniles) Daniel Lugo y Eduardo Paz a través de un comunicado realizaron un nuevo llamado a los jóvenes:

‘Saludos a todos los pre seleccionados M18 de Venezuela, se les convoca a presentarse el día domingo 26 de agosto en las instalaciones del Estadio Misael Delgado de la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo, con la finalidad de continuar con los entrenamientos con miras al Suramericano B 2012, hora de encuentro 8:00 de la mañana. Será una actividad de un solo día, en la tarde ya todos regresaran a sus casas.

Los atletas de las zonas del país mas lejanas deben estar el día anterior, sábado 25 de agosto, en la ciudad de Valencia, aquellos que requieran hospedajes deben contactar a Daniel Lugo al Telf. 0416-335.55.01. Todos los atletas deben cubrir sus traslados completos (ida y regreso) desde sus cuidades de origen, así como también la alimentación durante su estadía en la ciudad de Valencia’.

(Prensa Federación de Rugby)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.