Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Puma, Danny Rivera y Cheo Feliciano juntos para las madres

14/03/2013 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 9 de mayo en el CCCT

EL PUMA, DANNY RIVERA Y CHEO FELICIANO JUNTOS PARA LAS MADRES

Será un recital único e irrepetible, donde los tres íconos de la música romántica deleitarán a las madres en su día. El cantautor venezolano Manuel Betancourt será el artista invitado.

image

image

******************

Por primera vez, tres de las más reconocidas voces románticas de Latinoamérica actuarán juntas en un concierto en Caracas; "El Puma", José Luis Rodríguez, Danny Rivera y Cheo Feliciano serán los protagonistas de una velada única e irrepetible el próximo 9 de mayo en la terraza del CCCT, en un súper show dedicado a las madres en su día.

Será un encuentro lleno de amor, nostalgia, sentimiento y mucho reconocimiento a ese ser tan importante en la vida de todos: madre; la palabra más bella pronunciada por el ser humano.

José Luis Rodríguez, en su faceta de actor o como el intérprete de éxitos de la talla de "El Pavo Real" o "Voy a Perder la Cabeza por tu amor" es reconocido mundialmente como ícono de la música romántica de habla hispana. Es uno de los primeros íconos artísticos de Venezuela en el exterior. Por su parte, Danny Rivera y Cheo Feliciano compartieron tarima hace dos años en un recordado evento en el Circulo Militar dedicado a los enamorados. El público asistente se deleitó con la interpretación de "Madrigal" en la voz de quien lo popularizó en los 70. En tanto, Feliciano, hizo las delicias de los enamorados con su amplio repertorio de boleros.

Ahora estos tres intérpretes se unen en un mismo escenario para hacer llegar al frenesí a los asistentes en un show que hará historia, interpretando lo mejor de sus repertorios.

Haciendo un poco de historia, José Luis Rodríguez se inició como cantante en su época de bachiller, para después ingresar al grupo "Los Zeppy", conjunto inspirado en "Los Platters". El compositor Chelique Sarabia lo integra a su programa y allí lo "descubre" Billo Frómeta y lo invita a entrar como vocalista a la orquesta más popular del país en ese momento La "Billos Caracas Boys. Tres años después y con 6 grabaciones en su haber inicia su carrera solista. Entre sus más sonados temas están "Voy a perder la cabeza por tu amor", "Dueño de nada", "El pavo real", "Atrévete", "Amalia Rosa", "Culpable soy yo", "Una golondrina no hace verano", y "Tengo derecho a ser feliz" por citar sólo algunos de una extensa lista de hits musicales.

Danny Rivera nacido en Puerto Rico, de humilde procedencia, es uno de los íconos musicales e intelectuales de su país. Se inició como cantante muy joven en coros de iglesia. Debuta profesionalmente a fines de los 60 y en 1969 ya tenía dos éxitos importantes: "Porque te amo" y "Fuiste mía un verano". A estos le siguieron los hits "Mi Viejo", "Yo y la Rosa", "Amada Amante" y "Tanto deseos de ella". En los años 70 edita a dúo con su compatriota Eidye Gorme "Para decir adiós" con el cual se catapulta definitivamente por el continente. Sin embargo la consagración vendría de la mano del álbum "Serenata" en el que incluyó su melodía más recordada "Madrigal".

José "Cheo" Feliciano también oriundo de Puerto Rico, con 17 años se trasladó a Nueva York y comenzó a tocar como percusionista en varias orquestas. En 1957 se convierte en el vocalista del sexteto de Joe Cuba. Tras diez años y con temas reconocidos como "El ratón", "A las seis" y "El Pito" pasa a la orquesta de Eddie Palmieri. Poco después se lanza como solista y se anota éxitos como "Anacaona", "Juguete", "Salomé", "Los entierros de mi gente pobre" y "Juan Albañil". En los años 90 se dedica al bolero y graba varios títulos con clásicos del género. Hay que destacar su versión del tema de Ilan Chester "Eres una en un millón".

Por su parte el cantautor valenciano Manuel Betancourt será el encargado de abrir el show, quien se dispone a encantar al público con una propuesta que se pasea por los grandes clásicos del repertorio latinoamericano, vigorizados con modernos sonidos y exaltados por sus poderosos registros vocales de tenor. Eso, sin que ninguna de las interpretaciones pierda su vinculación con los sentimientos y la sensibilidad. Todo lo contrario: la lleva a niveles inusitados de belleza sonora. Manuel Betancourt participó en la 3ra temporada del reality de Venevisión, "Yo Si Canto", quedando como Tercer Finalista. Actuación que le ha valido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada y sirviendo de carta de presentación para el lanzamiento de su primera producción fonográfica. El finalista de "Yo si canto" dará un show acústico con un repertorio lleno de amor y nostalgia. Además cantará su primer sencillo promocional "Escucha al corazón".

Ahora este venidero 9 de mayo en las instalaciones del Centro Ciudad Comercial Tamanaco CCCT se unen por vez primera para ofrecer un recital de lujo, donde el amor, la nostalgia y la melancolía se fusionan en tres voces magistrales en honor a las Madres. Las entradas están a la venta en tiendas Recordland y en www.tuticket.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.