Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Puigdemont comparece de forma voluntaria ante las autoridades belgas en respuesta a la euroorden

1
- +
17/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha comparecido de forma voluntaria a primera hora de este viernes ante las autoridades belgas en Bruselas acompañado de sus abogados en respuesta a la euroorden de detención y entrega cursada por el Tribunal Supremo el lunes.

Según ha informado la oficina del presidente, Puigdemont se encuentra sobre las 9 horas en dependencias judiciales de Bélgica a la espera de que la justicia decida sobre su situación.

La Fiscalía belga recibió el lunes la euroorden contra el expresidente catalán, que el juez instructor de la causa del proceso independentista, Pablo Llarena, ha decidido reactivar, han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.

En 2017, Bélgica decretó libertad condicional para Puigdemont pero con la obligación de no salir del país, tener una residencia fija y presentarse ante las autoridades cada vez que se le requiriera.

Según informa la agencia ACN, Puigdemont ha recibido la notificación de la euroorden y se ha opuesto formalmente a su entrega a España.

"Siguiendo los pasos oficiales"

En un comunicado, la oficina de Puigdemont confirmó posteriormente que el expresident, acompañado de sus abogados, "compareció voluntariamente ante las autoridades belgas" para la euroorden cursada, por tercera vez, por el Supremo.

Puigdemont "está siguiendo todos los pasos oficiales que acompañan este procedimiento", confirman desde su oficina.

La fiscalía de Bruselas reclamó este martes a España la traducción de la euroorden emitida contra Puigdemont a una de sus tres lenguas oficiales -francés, flamenco o alemán- o al inglés antes de analizar el caso.

"Teniendo en cuenta la complejidad del caso y las dos euroórdenes que ya se han emitido contra Carles Puigdemont, el caso requiere un análisis jurídico en profundidad", apuntó la fiscalía de Bruselas, que confirmó que había recibido la euroorden contra Puigdemont.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41291 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
20
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.