Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Puerto Rico: Fallece el fundador y director de la Sonora Ponceña, Enrique "Quique" Lucca

09/10/2016 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Aporrea.org | Domingo, 09/10/2016 03:41 PM |imageEnrique Quique LuccaimageQuique Lucca con su hijo Pappo Lucca San Juan de Puerto Rico, octubre 9 - No murió por la edad, sino como consecuencia de una caída. El director de La Sonora Ponceña, Enrique "Quique" Lucca Caraballo, falleció este domingo a los 103 años en el Hospital Damas de Ponce.

El padre de Enrique "Pappo" Lucca estaba internado en el hospital desde que el pasado lunes 19 de septiembre sufrió una caída que le provocó una fractura de cadera. El director musical fue operado el día 22 y recibía terapias de rehabilitación.

Este no fue el único percance de salud que tuvo el músico. En el 1997 le dio su primer infarto. Luego tuvo otros tres infartos del corazón.

Quique Lucca Fundó la Sonora Ponceña en 1954. Su hijo Enrique junior, "Pappo Lucca" fue con el tiempo el gran arreglista y posterior director de la orquesta fundada por su progenitor. La Sonora Ponceña es una de las referencias bailables más sólidas de todo el Caribe, y más allá.

Quique siempre conservó su título de director de la orquesta, y aunque desde hace muchos años Pappo Lucca era quien dirigía en la práctica, jamás aceptó que su padre no fuera el director titular. Eran inseparables.

Quique Lucca sobrepasó las expectativas de vida al ser de las pocas personas que supera la cifra de 100 años y murió con la certeza de haber cumplido. "Me puedo ir feliz. Yo he disfrutado la vida bien", sostuvo en febrero de este añoen una entrevista realizada en Ponce.

Hasta este momento no se conocen datos en torno a los actos fúnebres, que se presume sean en Ponce, su ciudad natal.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19362 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
24
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.