Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hierros7 escriba una noticia?

El puente romano de Córdoba

14/06/2017 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El puente romano de Córdoba se encuentra ubicado sobre el río Guadalquivir. Está entre el barrio de Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral

El puente romano de Córdoba se encuentra ubicado sobre el río Guadalquivir. Está entre el barrio de Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral.

Este puente también es comúnmente conocido como “el Puente Viejo” que fue el único puente en la ciudad en 20 años. Hasta que luego se construyó el puente de San Rafael en la mitad del siglo XX. La venta de acero ya estaba muy extendida en esta época.

Una curiosidad es que en 2002 fue una de las localizaciones de la película española Carmen. Así mismo hace apenas 3 años el puente fue utilizado como escenario para rodar algunas escenas de la quinta temporada de la serie Juegos de tronos.

En cuanto al entorno del Puente Romano presenta una peculiaridad que es que se encuentra en una reserva natural aunque no muy grande. En este sitio se encuentran muchas especies diferentes de aves, hasta día de hoy 120 diferentes.

A los alrededores del puente también hay varios molinos conservados de bastantes años atrás, cuando ni siquiera existía mayorista hierro corrugado.


Sobre esta noticia

Autor:
Hierros7 (54 noticias)
Visitas:
2744
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.