Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikibcn escriba una noticia?

9 pueblos que debes visitar si vas a Barcelona de vacaciones

24/01/2022 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A lo mejor, ya estás pensando dónde vas a ir de vacaciones esta Semana Santa 2022 o si Barcelona es un buen destino para pasar unos días en verano. Es este artículo te mostramos 8 pueblos que debes visitar por su encanto, si vas a Barcelona de vacaciones

Los pueblos más bonitos para visitar en tus vacaciones en Barcelona

Si vas de vacaciones a Barcelona, a parte de la ciudad, en la provincia vas a encontrar bonitos y pintorescos pueblos que no debes dejar de visitar. Son pueblos con mucha historia y encantos, en los que puedes disfrutar de bonitos monumentos y una gastromía espectacular.

A continuación te mostramos nuestra selección de 9 pueblos indispensables para visitar en Barcelona. Hay muchos más, pero estos son una buena base para conocer la historia, la cultura y la gastronomía de Catalunya

  1. Santa Coloma de Cervelló. Este pequeño pueblo de poco más de 800 habitantes se encuentra a 18 kilómetros de Barcelona. Allí encontraréis la Cripta de la Colonia Güell, una de las maravillas que dejó Gaudí, ahora considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
  2. Cardona. A la misma distancia aproximada que Mura, se encuentra Cardona, cuya montaña de sal es uno de sus principales atractivos. Además, en él se encuentra una de las más importantes fortificaciones en la historia catalana feudal: el Castillo de Cardona.
  3. Castellfollit de la Roca. Como nos movemos en minibus, tenemos la opción de visitar pueblos un poquito más alejados pero muy bonitos. Castellfollit de la rosa es uno de ellos: en la provincia de Girona y a 120 kilómetros de Barcelona. Este pequeño pueblo desafía la gravedad con un gran acantilado sobre el cual se sitúa el pueblo y, al final de todo, su preciosa iglesia de Sant Salvador. 
  4. Besalú. Besalú es otro pueblo de  la provincia de Girona (a 135 kilómetros de Barcelona). Se considera uno de los pueblos medievales mejores conservados de toda España y su puente fortificado es su gran atractivo.
  5. Mura. Si nos movemos un poquito más, a 50 kilómetros de la capital de provincia, se encuentra un pequeño, precioso y medieval pueblo de apenas 200 habitantes. Famoso por sus callejuelas de piedra que caracolean alrededor de la iglesia de San Martín.  
  6. Tavertet. Este es el mítico pueblo de montaña con vistas de Cataluña. A unos 100 kilómetros de Barcelona, este pueblo es famoso por sus vistas al Pantano de Sau.  
  7. Peratallada. Este pueblo también de Girona tenéis que visitarlo sí o sí. Para mí, es de los más bonitos. Se encuentra también a 120 kilómetros de Barcelona, pero merece la pena pasear por sus calles empedradas y ver sus conjuntos arquitectónicos de la época medieval.  
  8. Beget. Un poquito más lejos (a 150 kilómetros de Barcelona), ya en la provincia de Girona, se encuentra Beget, un encantador pueblo de ensueño en medio de la naturaleza. Sus calles empedradas, su iglesia de San Cristòfol o sus alrededores en pleno Pirineo Catalán, son dignos de visitar. 
Más sobre

Como ves, Barcelona y sus alrededores son un encanto digno de visitar en vuestras vacaciones. Puedes hacer esta ruta en un coche de alquiler o si quieres hacerlo en grupo puedes recurrir a una empresa de autocares en Barcelona donde puedes alquilar un minubus o un autocar con conductor para que vayas con toda la familia o grupo de amigos juntos en un tour de forma cómoda y segura.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikibcn (38 noticias)
Visitas:
6018
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.