Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chicopapa escriba una noticia?

Pueblo venezolano debe tomar conciencia de su papel protagónico en la transformación socialista

08/08/2009 14:38 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pueblo venezolano su papel protagónico en la transformación socialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez Frías, inició la edición número 6 del programa Aló, Presidente Teórico, desde el Complejo Vacacional Los Caracas, estado Vargas.

El Mandatario lidera el primer encuentro del Sistema Nacional de Formación Socialista Simón Rodríguez, dirigido a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proveniente de todas las entidades del territorio venezolano.

Destacó este jueves la necesidad de la formación para la construcción y consolidación de la revolución bolivariana en Venezuela.

“La formación es vital para la revolución bolivariana y para el partido. No habrá revolución si no no formamos”, insistió el jefe de Estado desde desde el Complejo Vacacional Los Caracas, en el estado Vargas, lugar donde se efectuó la edición número 6 del programa Aló, Presidente Teórico.

Indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), debe ser un partido de masas generador de líderes y activadores del proceso de cambios que se vive en el país desde hace 10 años.

Chávez inició su programa destacando la visita del ex presidente colombiano Ernesto Samper.

Según el mandatario venezolano, Samper le contó que durante su mandato presidencial fue victima de varias conspiraciones por parte del Departamento de Estado de EEUU.

Una de ellas fue la colocación de cocaína en el avión donde viajaría Samper, debajo del asiento del piloto, para acusarlo de narcotraficante una vez llegara a EEUU, por el hecho de negarse a la instalación de bases militares norteamericanas en territorio colombiano.

Más sobre

También recordó las falsas acusaciones del gobierno colombiano en torno al suministro de armas a las FARC por parte de Venezuela.

El pueblo protagonista de la transformación socialista

El pueblo venezolano está llamado a tomar conciencia e internalizar su papel protagónico en el proceso de transformación socialista enmarcado dentro del tercer ciclo que está viviendo la revolución en el país.

La reflexión surgió con motivo de la amenaza que vive Venezuela debido a la pretensión del gobierno colombiano de permitir la instalación de cinco nuevas bases militares estadounidenses en Colombia.

Al respecto el predidente Chávez aludió: “el papel que estamos jugando en éste momento histórico es el mismo que jugó Bolívar en sus batallas. Es lo que nos ha tocado como herencia, sumémonos en cuerpo y alma a la jornada por la nueva independencia de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

En consonancia con las reflexiones del jefe de Estado se engranaron con la actividad de formación que estuvo dirigida a elucubrar en torno a la premisa ¿cuál es papel que está llamado a jugar el pueblo de Bolívar en éste siglo XXI?

“No se trata sólo de ganar gobernaciones, alcaldías y la mayoría de parlamentarios en la Asamblea (Nacional)”, expresó Chávez. “Se trata sobre todo, de lograr la victoria eterna de la revolución de independencia para la patria venezolana y consolidar la patria grande y unida de América Latina”.

Para ello “tenemos estirpe para consolidarla, tenemos cómo hacerlo”, alentó el Presidente a todas y todos los venezolanos que luchan día día para consolidar el socialismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Chicopapa (4 noticias)
Visitas:
332
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Aserne (11/08/2009)

Mañana Martes 11 de agosto de 2009. Todos a la calle!!!. Los Neoespartanos estaremos en la Plaza Bolívar de Porlamar a partir de las 9:00 Am ASISTE!!! Contra la infame Ley Orgánica de Educación y las Patrullas infantiles. No faltes. El país te necesita