Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

Pueblo y próceres, perdónelos

20/07/2011 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este país y su AN es víctima de ese deliro sectario y enfermizo, que llaman socialismo del siglo XXI

Utopía y Lógicas

Pueblo y próceres, perdónelos

Con razón dicen en el pueblo que ¡Dios no le da cacho a burro…! Eso lo he oído muchas veces, y el 9 de julio me lo repitió un vendedor de tubérculo, monte y frutas. La frese vino por que el Sr. Me preguntó ¿Qué opina Ud.? Del discurso de ese barbudo “cabeza baja” que estaba en la tribuna de oradores en la Asamblea Nacional en la sesión especial, mi respuesta fue, pena ajena… con los diplomáticos presente y con Uds. “el pueblo digno”, que no se merecen semejante pelagatos, el cual por “jalar bola” nos hace quedar mal a los venezolanos ¿Por qué se selecciono a ese señor como orador en la celebración del bicentenario? No lo saben “ni siquiera” varios Chavistas diputados. Este país y su AN es víctima de ese deliro sectario y enfermizo, que llaman socialismo del siglo XXI, y la respuesta del hombre de trabajo fue esa… Dios no le da cacho a burro.

Es lamentable que en una fecha tan emblemática, unitaria significativa, esplendorosa, orgullosa y patriótica, se hubiese seleccionado a este opacado personaje RHM (no vale la pena poner su nombre completo), el cual evidenció un coeficiente de validez intelectual precaria; hizo uso y abuso de hechos históricos, sin conexión con el bicentenario, para traer o rebuscar comparaciones mentirosa y adulantes al proceso revolucionario ladrón. Pretendió ensalzar los hechos de los INDIGNADOS Y DE ATENAS actuales, con una génisis en el caracazo y en el chavismo ¿de qué cripta ha salido este tipejo?, semejante estupidez discursiva, no se le hubiese ocurrido ni al propio Chávez. El manganzón rojizo demostró estar perdido, carecer de conocimiento de historia y lógica dialéctica; además de demostrar más miedo histriónico, poca seguridad y temor reverenciar, que lo hacía aferrarse “en forma tosca” a la tribuna de oradores como si estuviera temblando (¿alguien dijo que se había mojado?)… el pánico lo poseía de tal manera, que sólo alcanzo a levantar la vista en cuatro veces, dos de ellas ayudado por los relinchos y rugidos de las barras pagadas del PSUV. Este orador (¿?) no calza ni las medias de grandes tribunos y oradores que desfilaron durante 200 años por nuestro Congreso de la República y en los años de la Asamblea Nacional. Esto fue un retroceso histórico infamante e indigno, lo cual ofende a nuestros libertadores y próceres de estos 200 años de historia sagrada patria. Perdonarlos es lo único sensato como inmediato.

Es evidente que vemos y veremos a muchos mequetrefes actuando como si fuéramos un país colonizado por los bárbaros cubanos…, es preciso alertares a los chavistas, opositores “Venezolanos todos”… los cubanos sólo no han invadido por la benevolencia anti patria de Miraflores y la complicidad de militares en cuclillas “que son la minoría”. Esta invasión cubana, jamás de los jamases plantaran su comunista bota en la hidalguía, valentía y sentimiento de nuestro pueblo, pueblo libre y con glorias, no se entrega o se rinde a incapaces y corrompidos. Debemos oír lo que la gente dice a los cubanos en la calle “vallan a sembrar caña en cuba, no los queremos en Venezuela”… no al comunismo, no a la dictadura… viva Simón Bolívar…muera la opresión.

Este sentimiento de los venezolanos se corresponde con lo señalado en el acta de la independencia “no queremos, sin embargo, empezar alegando los derechos que tiene todo país conquistado, para recuperar su estado de propiedad e independencia: olvidamos generalmente la larga serie de males, agravios y privaciones, que el derecho funesto de conquista, ha causado a todos los descendientes de los descubridores, conquistadores y pobladores de estos países, hechos de peor condición, por la misma razón que debía favorecerlos y corriendo un velo sobre los trescientos años de denominación española en América” . Sin lugar a duda, Venezuela se respeta, a los venezolanos no los pisa nadie, los venezolanos cobramos las humillaciones “más temprano de lo que creen los villanos que nos vejan hoy” . Valiente no es el que vocinglera y agrede cuando está en grupo o en el poder; valiente es el que estando con su conciencia limpia y con sus derechos constitucionales claros, reclama y protesta por la violación y agresión a sus derechos; valiente es el que defiende lo que ha producido con su sudor y trabajo; valiente es el que lucha por su futuro digno y libre.

Es evidente que vemos y veremos a muchos mequetrefes actuando como si fuéramos un país colonizado por los bárbaros cubanos

La mayoría de los venezolanos estamos “indignados de la cultura política tradicional y de las maldades, corrupciones o ineficacias del régimen”, cada venezolano que se ha abstenido de votar o no opina abiertamente “no es insensible” es un ciudadano pensante que asume su valor, con postura de rechazo a la cultura política tradicional y a los dogmas totalitarias que nos quieren imponer. No deben equivocase quienes cree que los NI-NI son una especie nueva, ya existían, y simplemente se han reservado para actuar en el momento más oportuno y conveniente. Los abstencionistas van a votar cruzado, votaran por alcaldes y gobernadores que sean agentes de cambio real en sus municipios y estados, y sin actitudes arrogantes, cogolleras y oportunistas. El voto de esos 34 % de electores (abstencionistas y nulos) no van entubados, van consientes de que el futuro pasa por hombres y mujeres trasparentes, líderes naturales y dirigentes con guáramos para emprender un cambio profundo y fructificador, con riqueza para todos; todos deben ser propietarios y nadie tiene porque seguir siendo pobre en un país rico. Corruptos temblad que vienen los NI-NI.

Viene un sacudón moral, ético y participativo, la gente no se va a calar negociados ocultos y perversos, no quiere “necios codiciosos” dirigiendo el país. El país que irrumpirá después de la tragedia chavista y de los vicios IV República, es un pueblo construyendo porvenir, defendiendo lo suyo, participando en el cogobierno social y el gobierno a todos los niveles, aprendiendo a planificar y hacer contraloría social, será un pueblo que revocara mandatos a los que no sirven y castigara a quien sea, sin que existan complicidades partidistas, políticas y de intereses económicos.

¿Cuál es el peligro? Habrá un sector fanatizado y armado, sin valores, principios y estrategias sociales y políticas a mediano y largo plazo, ese sector podrá crear una situación “pasajera” de anarquía y se va a enfrentar a sus propios creadores. ¿Qué pasara? Los anárquicos (de cualquier signo o color), al ver al que la mayoría de sus ductores se van con “los reales gordos” comenzaran a patinar, a enfrentar sus propios demonios y la ingobernabilidad no vence jamás, puede traer sangre y destrucción, pero nunca ha vencido y gobernado. Los venezolanos consientes, responsables, honestos, trabajadores y ordenados somos la mayoría, por eso no habrá éxito en querer desatar “guerras fratricidas y confortaciones entre el pueblo” la paz, el trabajo y el bienestar lo construiremos cueste lo que cueste, en este esfuerzo van a participar los venezolanos de buena fe.

Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I . N° V- 2.169.735.

Político, Presidente de Solidaridad Independiente, SI

Partido Humanístico Cristiano

Diputado Unidad Caracas

rvjuandedios@gmail.com

Con razón dicen en el pueblo que ¡Dios no le da cacho a burro…!

http://solidaridadindependiente.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
676
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.