Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Pueblo de Miranda se cansó de Henrique Capriles y recogen firma para despedirlo

12/05/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Ciudad Caracas Radio Comunitaria Canaima RECOLECTAN FIRMAS PARA PEDIR DESTITUCIÓN DE CAPRILESCredito: Ciudad Caracas12/05/13.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó ayer una jornada impulsada por el Poder Popular para recoger firmas con el fin de apoyar un proceso judicial para pedir la destitución del excandidato presidencial opositor Henrique Capriles como gobernador del estado Miranda.

Con la instalación de alrededor de mil puntos de recolección a lo largo del estado, el partido socialista busca respaldar una iniciativa presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por sectores populares del estado miranda y diputados del Consejo Legislativo de Miranda para explorar la posibilidad de declarar la "falta absoluta" de Capriles como gobernador.

"La idea es apoyar la iniciativa presentada el miércoles por el Consejo Legislativo ante el TSJ", dijo el dirigente del PSUV en Miranda, Cruz Ortiz, quien señaló que la recolección de firmas comenzó ayer y se extenderá dos semanas más.

La solicitud está basada en las prolongadas ausencias del gobernador mirandino en su responsabilidad como mandatario regional.

Actualmente, el estado Miranda detenta problemáticas de seguridad, vialidad y otros conflictos aunados al recorte presupuestario decidido por el candidato opositor desde su llegada a la gobernación en 2008.

Ortiz aclaró que las firmas recolectadas serán un complemento del apoyo popular que tiene la solicitud y para reforzar la presentación judicial.

No obstante, el legislador regional aclaró que la ley no establece un número determinado de rúbricas para introducir la solicitud y que no se han trazado una meta de firmas a juntar.

Los diputados del Consejo Legislativo de Miranda pidieron el pasado miércoles al Poder Judicial un recurso de interpretación sobre la ausencia pública y notoria del gobernador de la entidad.

Señalan que desean iniciar el proceso de destitución contra Capriles por dar prioridad a su rol como político en menoscabo de sus tareas como gobernador.

Más sobre

Lo cierto es que desde su llegada a la Gobernación de Miranda, Capriles se dedicó a promover su candidatura presidencial desde 2011, cuando iniciaron los preparativos de unas elecciones primarias para la presidencial del 7 de octubre.

En ambos períodos de campaña electoral, tanto para los comicios del 7 de octubre como para las sobrevenidas el pasado 14 de abril, el mandatario opositor incluso dejó a una gobernadora encargada al mando, pero nunca renunció al cargo para el que fue electo.

Por su parte, Capriles señaló la semana pasada que existe un "intento de golpe de Estado" en su contra como autoridad regional. Aunque no reconoce la victoria de Maduro el pasado 14 de abril, indicó que solo podrían declarar su "falta absoluta" en caso de que se muera.

____________

"Gobierno virtual"

El gobierno de Henrique Capriles Radonski en el estado Miranda es virtual y de ficción, que se trata de legitimar por la vía de actos administrativos y medios de comunicación, denunció la presidenta del Consejo Legislativo en el estado Miranda, Aurora Morales, al explicar los motivos para impulsar su destitución ante el Poder Judicial.

"Hay una ficción de gobierno y nos enteramos de lo que él (Capriles Radonski) piensa vía Twitter", expresó el pasado viernes.

Morales agregó que Capriles mantiene un gobierno de mentira. Indicó que esto puede ser probado con la falta de documentos firmados por el mandatario regional, así como por las solicitudes de créditos adicionales.

Comentó que solo está exigiendo al excandidato presidencial de la derecha que gobierne en el estado Miranda y cumpla con sus funciones como gobernador, "que para eso fue elegido"


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.