Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Pueblo y gobierno organizado realizan jornada de fumigación y prevención contra patas blancas

05/02/2016 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Plan de Acción Integral

Durante la jornada Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza manifestó que "si logramos interrumpir el ciclo de vida del mosquito "patas blancas", con formación, con asambleas comunitarias estamos protegiéndonos todos y todas. Tiene que ser un trabajo integral".

Con el Poder Popular organizado se llevó a cabo este viernes una jornada de fumigación y prevención en el sector El Guarataro, en la Parroquia San Juan de Caracas, como parte del Plan de Acción Integral contra el dengue , la chikungunya y el zika.

La actividad fue presidida por el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza y la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, quienes acompañados del pueblo abordaron casa por casa para promover las medidas de prevención y propagación del mosquitos "patas blancas".

En este sentido el Vicepresidente -en asamblea popular- manifestó que todas las jornadas de prevención que desarrolla el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional es corresponsabilidad de las comunidades.

" Si logramos interrumpir el ciclo de vida del mosquito 'patas blancas', con formación, asambleas comunitarias estamos protegiéndonos todos y todas. Tiene que ser un trabajo integral", destacó el Vicepresidente.

Además, informó que esta actividad contra las enfermedades transmitidas por el mosquito se estaba realizando de manera simultanea en 590 sectores de todo el país.

Por otra parte, las autoridades ministeriales destacaron la importancia de transformar la prevención en materia de salud, como un nuevo estilo de vida, que no solo debe activarse en momentos de la propagación de una epidemia, debe ser continuo, y las organizaciones populares como las Unidades de Batalla Hugo Chávez ( UBCh), entre otros, son los principales vigilantes de la continuidad del Plan de Acción.

También destacaron la labor incansable de los médicos cubanos, quienes desde las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), han batallado desarrollando y difundiendo el plan de prevención.

Ana Caona Reyes, miembro del Consejo Comunal Bicentenario 2010, expresó que "hago un llamado a las comunidades a trabajar, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, en la calle, visitando los Centros de Diagnostico Integrales (CDI) para solucionar los problemas del pueblo".

" El país presenta una emergencia económica, pero nosotros tenemos que levantarla como sea", agregó.

Noris Herrera, vocera de la Comuna Socialista "Antonio José de Sucre", "aquí estamos nosotros haciendo el trabajo, agradecemos la presencia de las autoridades de distintas instituciones, porque esto es muestra de la voluntad de estar con el pueblo en la calle".

" El rol de los dirigentes políticos es el que hoy están haciendo ustedes aquí, dándonos herramientas a nosotros el pueblo para salir de la crisis que estemos confrontando".

El sector El Guarataro está conformado por 30 Consejo Comunales, 11 Unidades de Batalla Hugo Chávez ( UBCh) y 2 Comunas Socialistas, así lo informó Mariela Guzmán, vocera política, quien destacó que "somos un fuerte político para defender el proceso revolucionario".

Para finalizar, Francisco Méndez, habitante de la zona y miembro del Consejo Comunal Unidos por Siempre, expresó que "gracias al legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez es que todo este trabajo ha sido todo un éxito y mi llamado es a todas las parroquias y sectores del país a fortalecer la integración, para que los planes de salud continúen".

Prensa Mppeuct/


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.