Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Pueblo de Apure conmemora 200 años de la batalla de El Yagual

09/10/2016 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poder Popular

AVNCaracas, 09 Oct. AVN.- El pueblo de Apure conmemoró este domingo los 200 años de la la batalla de El Yagual para recordar la heroica participación cívico-militar que contribuyó en la gesta emancipadora.

En esta actividad participó el docente y poeta Germán Espinola quien hizo un recuento de la batalla haciendo énfasis en la participación del pueblo llanero para consolidar la independencia en la región llanera, refiere el Centro Nacional de Historia en una nota de prensa.

El 11 de octubre de 1816 el general José Antoneo Paez dirigió 700 hombres para enfrentar de manera victoriosa a 600 soldados de las tropas realista, en el pueblo de El Yagual de Apure.

Asimismo Espinola señaló que gracias a este tipo de eventos hoy en día el pueblo venezolano dirige el destino del país a través de la organización popular, los consejos comunales, con el respaldo de las misiones y grandes misiones que fortalecen el sector alimentación, salud y tecnológico.

Durante esta actividad también participó el presidente de la Comisión Bicentenaria, Pedro Calzadilla, quien indicó que esta actividad es un espacio de encuentro para que el pueblo y la juventud conozca la historia y las dificultades que existieron en el trabajo de emancipación de Venezuela.

"Ahora 200 años después estamos aquí, pero esta vez es el pueblo el que está en el poder popular".

Esta actividad forma parte de la Agenda Bicentenaria 1816-2016 que coordina la Comisión Bicentenaria para difundir la hazañas históricas que permitieron la independencia de Venezuela.

AVN -09/10/2016 - 05:55 pm


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18976 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
10
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.