Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PublicArte presenta nuevo libro "Con Los Pelos de Punta"

30/09/2013 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este domingo 6 de octubre a las 11 de la mañana, se presentará un nuevo libro de PublicArte en la Sala José Ignacio Cabrujas de Los Palos Grandes. Con los pelos de punta es la obra de Adriana Villalba que pasará a formar parte de la colección de dramaturgia de este sello editorial que está llamando la atención de los lectores que se sienten atraídos por las publicaciones que dan relevancia al arte.

Con Los pelos de punta de Adriana Villalba tiene en su argumento ese sincretismo mágico y necesario en un país como el nuestro. Un país lleno de tantas particularidades que a veces es un drama en si mismo. Es frecuente que nos ufanemos diciendo que no nos parecemos a nadie, que lo que ocurre aquí no pasa en ningún otro país del mundo. Ciertamente resolvemos las situaciones mas graves en medio de chistes, risas y bailo terapia. Somos particulares, pero esa particularidad tiene sus orígenes perfectamente definidos, tiene una carga ancestral que a veces tiene visos de tormenta.

Esta obra funciona como un espejo en el que nos descubrimos, sociedad estructurada como de retazos que encajan con dificultad, pero que una vez encajados se hacen parte de nuestra vida diaria. Allí están sus seis personajes, delineados en un estrato social que nos desnuda. Nos desnuda porque nos enfrenta a todo lo que nos rodea y que a veces no queremos ver.

La obra se desarrolla en una peluquería ¿Dónde más se pueden reunir unos personajes que necesitan encontrarse consigo mismos y con sus propias soledades? La peluquería, como el centro en el cual se rinde culto a la belleza. La peluquería es el espacio donde se quiebra el silencio, pero además en esta se cultiva el ritual. Ese ritual mezcla de fantasía y de herencia, allí también los personajes se acercarán a los santos que se nos mezclan entre lo africano y lo español y forman parte de la vida de una sociedad que siempre encuentra explicación y justificación en la fe y en el más allá.

Esta obra nos acerca a lo cotidiano. A la lucha diaria por el pan. Es también una dura critica a nuestro sistema. Con los pelos de punta, surge de los talleres de dramaturgia dictados por Inés Muñoz Aguirre, los cuales cuentan con el respaldo de PublicArte para la proyección de nuevos autores para la dramaturgia nacional.

La presentación del libro se realizará acompañada de una lectura dramatizada conformada por fragmentos de la pieza.

Fuente: Leticia Acosta.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.