Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nueva publicación de Fundación Bigott se presenta en festival de la Lectura Chacao

25/04/2016 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La colección Bigotteca de Fundación Bigott recibe una nueva publicación en su fondo que lleva por título Los Bailes de salón en Venezuela. Se trata de una investigación realizada por Juan Francisco Sans, músico venezolano, cuyos trabajos han sido publicados en libros y revistas, obteniendo importantes reconocimientos.

En esta oportunidad, Juan Francisco contribuye a comprender cómo, a través del baile, se fueron entretejiendo en el país los complejos vínculos entre lo público y lo privado, la cultura y el poder, las distinciones de clases y sus modos de representación, entre otras situaciones. A través de un examen detallado de su significación social, de usos y costumbres, de su terminología, del desarrollo y la evolución de la fiesta donde tiene lugar, de la música y las coreografías, en Los bailes de salón en Venezuela se describe la importancia que tuvo el baile para los venezolanos desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XX; también se da cuenta de cómo la cultura venezolana es producto de una intrincada red de relaciones internacionales de las cuales recibió grandes influencias, aportando también sus propias particularidades.

La publicación está ilustrada con abundantes grabados, pinturas y fotografías alegóricas a su contenido. En definitiva, Los bailes de salón en Venezuela refleja el alcance del salón burgués como una de las instituciones transcendentales para la constitución de la Venezuela republicana, y cómo contribuyó a formar el país que hoy tenemos.

La nueva publicación será presentada el jueves 28 de abril, a las 08:00 p.m., en el marco del Festival de la Lectura Chacao que se llevará a cabo en la Plaza Francia de Altamira. La presentación se hará con un concierto y muestra de baile protagonizados por la agrupación musical Decimonónico, integrada por Bartolomé Díaz, Andrés Barrios y Luis Felipe Santos, acompañados por Ángel Martínez en el cuatro y Manuel Rangel en las maracas; mientras que el baile estará a cargo de la agrupación de danza Ensayo Colectivo.

Los bailes de salón en Venezuela ya se encuentra disponible para la compra. Los libros pueden ser adquiridos en las siguientes librerías del país: Libros Alejandría, Entre Libros, Templo interno, Summa Libros, Inversiones MK-7, Librería Lugar Común, Comercial Detent-t, Tecnibooks (Margarita, Estado Nueva Esparta), y en otras tiendas del interior del país a través de la distribución de Book Home. La publicación también puede ser comprada en La Tiendita de Fundación Bigott, ubicada en el Centro Histórico de Petare.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.