Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Psuv zulia podria respaldar permanencia de Eduin Pirela como alcalde

16/03/2011 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PSUV ZULIA PODRIA RESPALDAR PERMANENCIA DE EDUIN PIRELA COMO ALCALDE

Directorio Regional y Municipal se reúnen hoy

La moderna sede de Lagunillas ya no luce asi y por primera vez presenta daños y abandono

Informaciones de última hora del seno del PSUV Regional, hacen presumir que la nueva directiva regional en consonancia con la municipal de Lagunillas, calificarían como "Golpe de Estado del Concejo Municipal" lo sucedido con el Alcalde EDUIN PIRELA. El ex Concejal y Diputado LEONIDAS GONZALEZ adelantó el criterio en declaraciones dadas al REGIONAL DEL ZULIA y en entrevista vía telefónica con el periodista Pedro Soscum, el Comandante ARIAS CARDENAS se mostró muy parco sobre el tema.

Por eso fallaron el 4 de Febrero como es posible que ARIAS no sepa lo que sucede en Lagunillas

Las razones de tal decisión, obedecerían al hecho cierto de que mantener a EDUIN PIRELA, en las condiciones como esta, al frente de la Alcaldía les facilitaría a ellos el acceso al poder en el 2012. La Corporación Alcaldía de Lagunillas está en su momento más crítico en los últimos 50 años: deuda mil millonaria en obligaciones laborales atrasadas (aunque el dinero ha llegado), deudas con casi todas las paramunicipales, policías y bomberos. De hecho los Policías Municipales no cuentan con HCM ni seguro de vida. Muchas obras inconclusas, gerencialmente no hay quien responda, divorcio completo con el cuerpo legislativo, entre otros. Esto hace evidente un escenario muy debilitado para la oposición en las venideras elecciones y nombrar un encargado para que culmine el periodo pudiera asimilar la situación a la vivida por GUSTAVO TORRES (Le dicen Dios, saben que existe pero nadie lo ve) cuando sustituyo al fallecido Franklin Duno. Este escenario llevaría al PSUV a jugárselas con EDUIN PIRELA porque es más fácil derrotarlo en el 2012.

Ayer circulo una carta que presuntamente el escribió. Al leerla uno se percata que no ha estado en condiciones de dirigir

A sotto voce también se señala que el Alcalde EDUIN PIRELA ha sido muy "amigo" de muchos chavistas como el mencionado ut-supra en otorgamientos de obras y favores. Se llega a afirmar que los AUDITORES del Municipio responden a la línea del chavismo pero con ascendencia del Alcalde PIRELA pues muchos de ellos tienen origen "copeyano". Algunos líderes chavistas además en desconocimiento de la situación real argumentan que ese acto del martes fue realizado por UNT para apoderarse de la Alcaldía. Quienes hemos sido críticos del UNT y conocemos bien la situación de la COL, sabemos que esta jugada sorprendió a muchos líderes del Nuevo Tiempo y que detrás de ella están otros intereses políticos en pugna, además de que la situación era insostenible. Probablemente la forma legal no fue la mejor pero la realidad imperante, y en política eso cuenta, impulso las acciones para rescatar a la Alcaldía de la inoperancia en que se encontraba.

El Concejal FELIX GOMEZ, aun no ha tomado posesión. El Alcalde EDUIN PIRELA viene desde Panamá el viernes, donde se realizaba quimioterapia, por cierto que esa ausencia fuera del país como muchas, tampoco fue autorizada por el Concejo Municipal. ¿Quién firmo los cheques y las obligaciones que se cancelaban? ¿Las llamadas que hacia eran grabadas previamente? ¿Hubo o no simulación de hechos y acciones que no realizo el Alcalde? Lástima que el PSUV prefiera correr la arruga porque si la Contraloría General de la República mete el ojo más de uno de los líderes marabinos tendrían que responder por contratos que les pagaron y no ejecutaron.

El silencio de MERVIN MENDEZ preocupa. No se mueve la hoja de un arbol en Lagunillas que no sea por el viento que el sopla. Es el unico líder de la oposición en ese municipio

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
2876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.